Accidentada primera jornada de entrenamientos libres

Primera oportunidad al Título de Pilotos para Porsche en Fuji

Aunque Jani, Dumas y Lieb no dependen de ellos mismos para ser campeones

AmpliarPorsche se juega el título por primera vez esta temporada en Fuji - SoyMotorPorsche se juega el título por primera vez esta temporada en Fuji

El Mundial de Resistencia llega a Japón. El Monte Fuji será testigo de una nueva batalla por la victoria en casa de Toyota. El trazado de 4563 metros ha visto como esta mañana ya rodaban los prototipos en su asfalto, con el Porsche #1 de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley en lo alto de la tabla de tiempos. 

En la antepenúltima prueba del campeonato empiezan a retorcerse aún más los números. Shanghai y Baréin están a la vuelta de la esquina, y un fallo de los contendientes al título puede dejar el campeonato o muy abierto o incluso decidido. Y en esa circunstancia está el Porsche #2 de Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb. 

Los actuales líderes del campeonato cuentan con 37'5 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival. Las posibilidades matemáticas de proclamarse campeones son remotas. Jani, Dumas y Lieb necesitarían, a más de subir al podio, que ni el Audi #8 ni el Toyota #6 terminasen la carrera

Dejando datos de lado, en los libres de esta misma mañana el Audi #7 ha tenido un accidente sin mayor importancia. Tras golpear al Ligier JS P2 #31, André Lotterer ha colisionado contra el muro, provocando una bandera roja muy temprana. Eso no le ha impedido ser el segundo prototipo más rápido, justo por detrás del Porsche #1. Toyota también sufriría problemas, quedándose el Toyota #6 tirado tras un fallo en el sistema híbrido del TS050. 

En LMP2, el más rápido ha sido el #43 de RGR, con Ricardo González, Filipe Albuquerque y Bruno Senna a los mandos. El español Roberto Merhi ha terminado en tercera posición con el Manor y busca la primera victoria en el Mundial de Resistencia

En la segunda categoría de prototipos también hay posibilidad de 'matchball' para el Signatech Alpine de Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi. El equipo francés necesita ganar la prueba y que Senna, Albuquerque y González terminen terceros o peores en carrera

Ya en la categoría de GTE-Pro, los más rápidos de la jornada han sido Stefan Mücke y Olivier Pla a bordo del Ford GT #66. En GTE-Am, el vehículo con el mejor crono del día ha sido el Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda. 

El título de GTE-Am también está en posibilidad de decidirse, pero de nuevo las posibilidades son pocas. Emmanuel Collard, François Perrodo y Rui Aguas necesitan un cero de Khalen Al Qubaisi y el danés David Heinemeier Hansson. El AF Corse de los líderes del campeonato ha sido el farolillo rojo de la jornada. 

La carrera arrancará la madrugada del sábado al domingo a las 04:00. La lucha por el Mundial de Resistencia no ha hecho más que empezar.  

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top