ADELANTO

Porsche baraja lanzar un SUV de pequeñas dimensiones

No se ha confirmado el nombre de este SUV

Todo indica que tendrá mucho en común con el futuro Audi Q4

Competirá en el segmento SUV utilitario con el Audi Q2

AmpliarEl Macan, el modelo más vendido de Porsche en la actualidad - SoyMotor.comEl Macan, el modelo más vendido de Porsche en la actualidad

Con el mercado de los SUV en pleno crecimiento, Porsche no se quiere quedar atrás y estudia lanzar al mercado un nuevo modelo SUV situado por debajo de su actual líder en ventas: el Macan.

Majun, Cajun…No hay ningún nombre confirmado acerca de este posible todocamino de pequeñas dimensiones de Porsche, pero la casa de Stuttgart valora poner a la venta en los próximos años un SUV utilitario para competir con el reciente Audi Q2.

El pasado año, los modelos más vendidos de Porsche no fueron ni el más representativo de la marca –el Porsche 911– ni su berlina deportiva de gran lujo –el Panamera–, sino el Macan y el Cayenne, los más grandes de la marca alemana. Este hecho resulta bastante llamativo para una marca que lleva la competición y la velocidad en sus genes, pero el mercado en la actualidad se mueve en otra dirección, más orientado a la venta de vehículos sobreelevados y que ofrecen mayor confort sin renunciar a la deportividad. Por tanto, en el mercado actual los SUV son los coches que copan las ventas en casi todas las marcas.

Algunas informaciones apuntan a que el próximo mini SUV de Porsche tendrá mucho en común con el Audi Q4, un futuro SUV coupé que completará la familia Q de Ingolstadt, aunque todo indica que no llegará hasta 2021.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top