WEC

Porsche remonta y gana en unas 6 horas de Austin de desgaste

Mark Webber, Brandon Hartley y Timo Bernhard encadenan tres victorias seguidas

Audi marcó el ritmo, pero perdió el liderato en la segunda mitad de carrera

Merhi y Manor abandonan tras rodar en posiciones de podio durante las horas iniciales

AmpliarPorsche remonta y gana en unas 6 horas de Austin de desgaste - LaF1Porsche remonta y gana en unas 6 horas de Austin de desgaste

Porsche se marcha del Circuit of the Americas con la victoria de las 6 horas de Austin bajo el brazo. La marca alemana ha mantenido un intenso duelo estratégico con Audi y Toyota, pero finalmente se ha llevado la mano más alta. Es el cuarto triunfo consecutivo de una firma que no ha bajado de lo más alto del podio desde que ganase las 24 horas de Le Mans en La Sarthe en el mes de junio.

El trío vencedor ha sido el de Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, el mismo que ganara en Nürburgring y México. Ésta es su tercera victoria consecutiva, la que les consolida como líderes y máximos favoritos en el Campeonato de Pilotos ahora que el Mundial afronta su fase decisiva, con apenas tres carreras para completar el calendario. El Porsche 1 se ha impuesto con 23 segundos de margen sobre el Audi 3 y 26 sobre el Toyota 6.

Audi arrancaba la cita con sus dos prototipos en cabeza, y lo cierto es que durante las horas diurnas fue quien marcó el ritmo a seguir. Llegaron a disponer de una ventaja próxima a los 60 segundos, pero todo se torció. Su coche número 8 perdió 45 segundos por problemas eléctricos y la unidad número 7 perdió el liderato por una bandera amarilla que sacudió su estrategia. Todo empeoraría cuando vueltas más tarde ese mismo coche tendría un lance con un Ford GT, lance que le obligaría a pasar por boxes para reparaciones.

En LMP2, el equipo Signatech Alpine conquistó la especialidad seguida de RGR Sport y G-Drive. Roberto Manor y Manor rodaron en posiciones de podio hasta el ecuador de la carrera, pero a falta de dos horas tuvieron que sustituir una pieza del morro cuando Richard Bradley estaba al volante. El equipo inglés optó por abandonar tras un pinchazo en la última hora.

Tanto en GTE-Pro como GTE-Am, la victoria ha sido para los Aston Martin que partían desde la Pole Position. Nicki Thiim y Marco Sorensen han dominado en la categoría profesional, venciendo con 11 segundos de margen sobre los dos Ferrari de AF Corse. Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Laudi han hecho lo mismo en la Amateur, en esta ocasión ante la ofensiva de Porsche y Chevrolet.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top