INFORME

Porsche Pajun E: Sucesor compacto del Mission E

Porsche está planeando el lanzamiento de una variante más pequeña del Mission E

El Pajun E compartiría distintas soluciones como la transmisión con su hermano mayor

AmpliarEl Porsche Mission E será el primer vehículo 100% eléctrico de la firma de Stuttgart - SoyMotorEl Porsche Mission E será el primer vehículo 100% eléctrico de la firma de Stuttgart

Porsche va muy en serio con su apuesta 100% eléctrica. El Porsche Mission E es una realidad y su producción está más que proyectada, pero puede que este sedán eléctrico no llegue solo. Según apuntan varios informes, Porsche estaría planteándose lanzar una versión más pequeña del Mission E con el objetivo de competir de forma directa con el Tesla Model 3, vehículo que está llamado a dominar el sector.

Desde que se presentó el Porsche Mission E, muchas han sido las voces que se han referido al sedán eléctrico como el soporte tecnológico de un futuro superdeportivo eléctrico. Sin embargo, el desarrollo de un sedán eléctrico compacto que compita con el Tesla Model 3 o con la próxima generación del BMW i3 tiene mucho más sentido a nivel comercial que crear un deportivo 100% eléctrico que pueda estar a la altura del Ferrari 488 GTB o cualquier otro modelo similar.

porsche_mission_e_concept_8.jpeg

La ventaja a la hora de desarrollar el Pajun E -nombre interno de este modelo- es la utilización de la plataforma del Mission E, toda vez que fuentes de la marca confirman que la plataforma eléctrica utilizada es escalable, lo que significa que podría ser utilizada para este modelo sin ningún tipo de problema. Además, el Pajun E compartiría distintos componentes con el Mission E como puede ser la transmisión, baterías o los propios motores eléctricos.

Habrá que esperar para conocer los planes exactos de Porsche al respecto del Pajun E, toda vez que el fabricante ha decidido guardar silencio a raíz de estas informaciones surgidas en las últimas horas. No obstante, el desarrollo del Pajun E podría retrasar de forma considerable el eventual desarrollo de un deportivo eléctrico o incluso detener el proyecto de superdeportivo de motor central que según 'Automobile Magazine' ya ha sufrido un importante retraso.

porsche_mission_e_concept_9.jpeg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top