6h de Shanghai

Porsche gana en China y es campeón de marcas del WEC

Pelea dura contra los Toyota a lo largo de toda la carrera

El Alpine de Menezes, Lapierre y Richelmi se proclama campeón en LMP2

Audi, descartado de la lucha por el mundial

AmpliarEl Porsche #1 durante la carrera en Shanghai - LaF1El Porsche #1 durante la carrera en Shanghai

El Porsche #1 convierte en victoria la pole position conseguida en la jornada de ayer. Por fácil que pueda parecer, el duelo entre Toyota y Porsche ha sido el pilar central de la carrera, con Audi sufriendo problemas tras la primera ronda de pit-stops. 

El sistema de repostaje privó al Audi de di Grassi, Duval y Jarvis de perseguir a los Porsche y a los Toyota, así como una pequeña colisión entre los dos prototipos de la marca de Ingolstad les retrasó aún más en la clasificación. Esto deja sin opciones de campeonato al #8.  

Con los Porsche y los Toyota enfrascados en la pelea, el más mínimo contratiempo significó descolgarse del grupo delantero. Dos pinchazos lentos para el #6 alejaron a Toyota de la victoria. A partir de entonces la misión de los nipones fue mantenerse delante del líder del mundial. De esta forma el campeonato se decidirá en Baréin al campeón. Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb lo tendrán relativamente sencillo, pues tan sólo hay 17 puntos entre ellos y el trio de Kamui Kobayashi, Stéphane Sarrazin y Mike Conway se verán forzados a ganar.

En LMP2 la victoria ha sido para el G-Drive de Roman Rusinov, Will Stevens y Martin Brundle, aunque el título ha quedado decidido a favor de Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi. El trío de Alpine ha dominado el campeonato, y en carrera han minimizado daños después de una salida caótica, en la que el Manor #45 se ha visto involucrado en un accidente con el Aston Martin #97 de Richie Stanaway y Darren Turner.

La sorpresa en LMP2 la ha dado el trío de outsiders del WEC como era el Extreme Speed Motorsports, con los pilotos de GP2 Antonio Giovinazzi y Sean Gelael junto al piloto de BMW Tom Blomqvist al volante. Han terminado segundos de categoría y peleando contra Ricardo González, Filipe Albuquerque y Bruno Senna.

En GT, la victoria ha sido incontestable y el doblete de los Ford GT se ha completado. El #67 ha sido el ganador, con el #66 justo detrás. Completando el podio de la categoría GTE-Pro, el Ferrari de Gianmaria Bruni y James Calado. Ya en GTE-Am, la victoria ha sido para el Aston Martin de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda.

La próxima cita será en Baréin el próximo 19 de noviembre. Tres de los cuatro títulos aún están en el aire, con lo que la cita del país del Golfo Pérsico va a ser tensa. Toyota contra Porsche. Un resumen de lo que será 2017 tras la marcha de Audi a finales de este año. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top