RENDER

Un Porsche Cayenne Coupé sería el rival perfecto del BMW X6

Rival del BMW X6 y Mercedes GLE Coupe

Mismos motores que en el actual Cayenne

Basado en la plataforma del Vokswagen Touareg

AmpliarPorsche Cayenne Coupe - SoyMotorPorsche Cayenne Coupe

El segmento SUV coupé gana importancia a nivel mundial y cada vez son más los compradores que se inclinan por un vehículo sobreelevado pero con estética deportiva. Marcas como BMW y Mercedes han sabido ver la oportunidad y han desarrollado versiones de sus modelos todocamino con un corte coupé más atractivo, pero Porsche, pionera en el segmento SUV con su Cayenne, todavía no ha dado el paso de incorporar una variante coupé a su modelo más voluminoso. 

En el caso de las marcas de lujo y de vehículos deportivos, la última en apuntarse a la 'moda' SUV ha sido Bentley sacó su Bentayga, y recientemente Stefano Domenicali, consejero delegado de Lamborghini, ha mostrado su interés por desarrollar un vehículo sobreelevado de estética deportiva para la casa del toro.

 

En este sentido, Porsche, un aventajado en el diseño de vehículos todocamino de lujo con aspecto deportivo con su Cayenne de 2002, presentó el Macan en 2014, pero no acaba de dar el paso para el desarrollo de una versión  coupé de su modelo de mayor tamaño.

Por contra, BMW sí  supo ver pronto el nicho de mercado y crear tendencia con su X6, el cual dotó de una nueva dimensión a la categoría de los SUVS de lujo e incorporó la línea coupé a un segmento en el que no se había visto nada parecido. 

Remco Meulendijk de RM CarDesign ha trabajado sobre el diseño del actual Cayenne para presentar una propuiesta interesante y atractiva. Un Porsche Cayenne Coupé que rivalice con el BMW X6.

porsche_cayenne_coupe2.jpg

Porsche no ha confirmado que una variante coupé de Cayenne esté entre en sus planes, pero si finalmente llegase a producirse seguro que sería un vehículo muy apreciado y un referente prestacional en su segmento.

Cabe presumir que este Cayenne contaría con propulsores similares a las que equipa el Porsche modelo actual: motores V6 y V8 de gasolina y potencias comprendidas entre 300 a 560 caballos, y una versión Diésel 3.0 TDI V6 de 260 caballos, además de una versión híbrida.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de felipe0101

es espectacular muy bueno!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top