ACTUALIDAD

Pirelli será proveedor único de los nuevos Ferrari

Modelos exclusivos para los Ferrari GTC4Lusso T y LaFerrari Aperta

El fabricante italiano equipará los Audi Q5, Land Rover Discovery y Porsche Panamera

AmpliarPirelli P Zero Corsa Asimmetrico - SoyMotor.comPirelli P Zero Corsa Asimmetrico - SoyMotor.com

Pirelli ha anunciado que será el suministrador oficial de neumáticos para los nuevos modelos de Ferrari presentados en el Salón de París, el LaFerrari Aperta y el GTC4Lusso T.

Pirelli es el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 desde 2011, pero no se conforma con ser percibido únicamente como una marca de neumáticos de competición y alto rendimiento, además, quiere ser el proveedor de referencia para las marcas más exclusivas por su confort y reducción de ruido.

Por ello, el fabricante italiano ha suscrito un acuerdo con la casa de Il Cavallino Rampante para equipar los Ferrari GTC4Lusso T y LaFerrari Aperta, así como con el grupo Volkswagen para el nuevo Audi Q5 y Porsche Panamera, y el nuevo Land Rover Discovery presentados en el Salón del Automóvil de París.

Para ambos SUV Pirelli ha desarrollado neumáticos exclusivos –P Zero en el alemán y  Scorpion Verde All Season en el británico– equipados con tecnología de eliminación de ruido en el habitáculo PNCS –Pirelli Noise Cancelling System–, que reduce a la mitad –entre dos y tres decibelios– el rumor de marcha producido por las gomas, lo cual supone una importante mejora en el confort de conducción.

El superdeportivo descapotable de Ferrari montará de serie Pirelli P Zero Corsa Asimmetrico que incorpora el aprendizaje adquirido en la competición. Los ingenieros de Pirelli han trabajado junto a sus homólogos de Ferrari para incrementar el contacto de la banda de rodadura con el asfalto, especialmente en el eje delantero, y minimizar el subviraje, lo que mejora la respuesta del vehículo en curva y maximiza el agarre.

El Gran Turismo de Maranello contará con un modelo exclusivo que preserva las capacidades de tracción y confort, pero reduce la resistencia a la rodadura en un 15%.

Por su parte, la gran berlina alema equipa neumáticos Pirelli P Zero con tecnología Seal Inside que permiten circular incluso en caso de pinchazo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top