ADELANTO

Peugeot no descarta un 308 R Hybrid de 400 caballos

Una versión híbrida deportiva del 308 ofrecería 400 caballos

Al nivel del Audi RS3 Sporback o el Mercedes A45 AMG

Supondría el reemplazo del Peugeot Coupé RCZ

AmpliarFrontal de Peugeot 308 R Hybrid Concept - SoyMotor.comFrontal de Peugeot 308 R Hybrid Concept

Con el Ford Focus RS arrasando en su segmento, Peugeot quiere dar un golpe sobre la mesa con una versión híbrida de su compacto más prestacional, el 308 GTI.

Peugeot no tiene claro si reeditar su Coupé deportivo, el RCZ, o fabricar una nueva versión de altas prestaciones basado en uno de sus modelos en el mercado, pero la opción más probable parece ser la segunda, a tenor del Peugeot 308 R Hybrid Concept presentado en 2015.

El 308 R Hybdrid Concept anticipaba una mecánica compuesta por un propulsor gasolina turbo de1.6 litros y 266 caballos de potencia y dos motores eléctricos –ubicados uno en cada eje–, lo que elevaba la potencia del 308 a casi 400 caballos. En caso de hacerse realidad, este el compacto híbrido francés sería un serio adversario para el Mercedes A45 AMG y el Audi RS3 Sportback.

Según las declaraciones de Jean Philippe Imparato, uno de los máximo dirigentes del grupo PSA, “hay espacio para algo así en Peugeot, y ya estamos trabajando en ello. No vamos a desarrollar un reemplazo para el RCZ y en la gama del 308 y 208 ofreceremos algo con un rendimiento impresionante.”

Así pues, parece claro que un Peugeot 308 R Hybrid es muy posible y podría llegar de la mano de un 208 por encima del GTI. Cabe recordar que la marca francesa está presente en el mundo de la competición a través del Dakar por lo que cuenta con un gran 'know-how' que trasladar a sus modelos comerciales más prestacionales.

 Peugeot Concept 308 R Hybrid de 2015

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top