SUCESOS

Persecución de película a un conductor temerario en la AP-7

Un francés siempre la tensión en la AP-7 al ignorar las órdenes de los Mossos d'Esquadra

Durante un momento, la furgoneta de este conductor circula marcha atrás en plena autovía

AmpliarMomento en el que el conductor evita a los Mossos d'Esquadra marcha atrás - SoyMotorMomento en el que el conductor evita a los Mossos d'Esquadra marcha atrás

Los usuarios que circulaban este viernes por la AP-7 en dirección sur a la altura de Sant Celoni (Vallès Oriental) han sido testigos de una persecución de película. Un conductor francés a los mandos de una furgoneta decidía ignorar las indicaciones de los Mossos d'Esquadra que le instaban a detenerse en más de una ocasión, llegando incluso a circular marcha atrás durante varios metros en plena autovía.

El conductor de la furgoneta decía no detenerse a pesar de los distintos intentos de los Mossos d'Esquadra de arrinconarlo contra las barreras hasta el punto de dar marcha atrás para poder esquivar una de las maniobras del vehículo de los agentes de seguridad. A pesar de tratarse de una persecución a baja velocidad, lo cierto es que se han vivido momentos de mucho riesgo en la AP-7 ya que un buen número de vehículos también se han visto obligados a circular a este ritmo, con el consiguiente peligro.

52.jpg

Finalmente los Mossos d'Esquadra conseguían hacer parar al conductor francés. En una rápida maniobra los agentes de seguridad inmovilizaban al conductor y al acompañante con la ayuda de otros agentes de paisano y de varios conductores que se detenían en el lugar de la escena. Toda la operación quedaba grabada en un vídeo -que adjuntamos al final del artículo- gracias a un conductor que desde su vehículo captaba con una cámara fija toda la secuencia.

El conductor pasaba a disposición judicial en Granollers acusado de cometer varios delitos de conducción temeraria y resistencia a la autoridad, aceptando las condenas de 4 y 9 meses de prisión respectivamente en un juicio rápido celebrado pocas horas después del suceso vivido en la AP-7. Al tratarse de un ciudadano sin antecedentes delictivos previos en nuestro país y en su nación de origen, el conductor francés quedaba en libertad apenas un par de horas después de la vista oral.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tombilla

impresionante !!! hoy ya es tal el libertinaje que existe, que ya ni se respeta a las fuerzas del orden de seguridad, algo trataban de ocultar seguro, aceptaron de 4 a 9 meses de prisión ? pero los sueltan !! cómo no vayan después a Francia a buscarlos, impresionante !!

Imagen de A50

Pues me parece que se ha ido de rositas. No lo entiendo. De traca...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top