FIA WEC

'Pechito' López, nuevo piloto de Toyota en el WEC 2017

Toyota no lo ha confirmado de forma oficial

Pascal Vasselon no descarta más cambios en la formación nipona

AmpliarJosé María 'Pechito' López ficha por Toyota en el Mundial de Resistencia 2017 - SoyMotor.comJosé María 'Pechito' López ficha por Toyota en el Mundial de Resistencia 2017 - SoyMotor.com

El tricampeón del mundo de turismos José María 'Pechito' López ha fichado por Toyota GAZOO Racing para afrontar el Mundial de Resistencia a partir de 2017. El natural de Río Tercero llega a la formación encabezada por Pascal Vasselon y alternará la Formula E, donde corre con DS Virgin, con el WEC. 

Según publica Autosport, el piloto argentino de 33 años llegará en sustitución, presumiblemente, del veterano Stéphane Sarrazin. No es el único cambio que se espera en Toyota, pues Vasselon ha dejado ir un "quizá" cuando la publicación británica le ha preguntado al respecto. 

Toyota no ha formalizado la llegada de 'Pechito' y no se espera que haya anuncio oficial hasta enero. López es un veterano piloto, con experiencia en monoplazas, GT y Turismos. Ha cosechado grandes éxitos en Argentina, y sacudió el WTCC en 2014 al derrotar de forma aplastante a Yvan Müller, dominador del mismo a principios de esta década. 

El WEC se decidirá en Baréin el próximo 19 de noviembre, y el Toyota #6 de Stéphane Sarrazin, Kamui Kobayashi y Mike Conway es el único que puede quitarle la corona al Porsche #2 de Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani.

toyota_gazoo_racing_-_6h_shanghai_carrera_-_1.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Juanomax

Un excelente piloto que no pudo llegar a la F1 por falta de apoyo económico, mucho se habla de los pilotos que compran sus butacas, pero la F1 tampoco da lugar a los pilotos buenos sin monumentales cifras de $.
Saludos

Imagen de telmex

Muy bien por este piloto Argentino, seguro tendra buenos ressultados, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top