NOVEDAD

Panamera 4 E-Hybrid 2017: ¡Llegó la versión enchufable!

La firma presenta la cuarta variante de su Porsche Panamera, la versión híbrida enchufable

Deportivo, familiar y ahora con la capacidad de recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico

AmpliarLa berlina alemana posee ahora un nuevo motor eléctrico de 136 caballos - SoyMotorLa berlina alemana posee ahora un nuevo motor eléctrico de 136 caballos

El Salón de París será testigo de la presentación del Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Esta versión híbrida enchufable se convierte así en la cuarta variante de la berlina deportiva y a su vez en la opción más eficiente de la gama. No obstante, gracias a su mecánica eléctrica de nuevo diseño puede circular hasta 50 kilómetros en modo 'sin emisiones' y acredita un consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros.

Sin mayores novedades en su diseño al margen de la pertinente conexión para su carga, el Panamera 4 E-Hybrid se sustenta en un nuevo motor eléctrico de 136 caballos y 400 Nm de par máximo que no sólo sirve para arrancar el vehículo, sino que ofrece su fuerza desde el primer instante. De esta forma el propulsor eléctrico siempre está disponible para dar una dosis de potencia extra al motor V6 biturbo de 2.9 litros, 330 caballos y 450 Nm que monta la berlina deportiva en esta versión.

high_panamera_4_e_hybrid_2016_porsche_ag_3.jpg

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid ofrece en su conjunto una potencia de 462 caballos y 700 Nm de par que son transmitidos a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de doble embrague PDK de ocho relaciones. Un sistema que regula la potencia de cada propulsor y que a su vez permite recorrer 50 kilómetros en modo 100% eléctrico a velocidades máximas de 140 kilómetros por hora. En trabajo conjunto y según el ciclo NEDC para híbridos enchufables, el Panamera 4 E-Hybrid acredita un consumo de 2,5 litros a los 100.

La presencia de esta mecánica eléctrica asociada a una nueva batería de iones de litio de 14,1 kWh refrigerada por agua supone también un aumento de las prestaciones del Panamera, capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad de 278 kilómetros por hora. En cuanto a sus baterías, el Panamera 4 E-Hybrid necesitar estar conectado durante 5,8 horas a un cargador de 230 voltios y 10 amperios o 3,6 horas a uno de 7,2 kWh y 32 amperios para restablecer la carga completa.

high_panamera_4_e_hybrid_2016_porsche_ag_1.jpg

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid cuenta de serie con el paquete Sport Chrono con selector de modos 'Sport' y 'Sport Plus', a los que se suman los cuatro modos exclusivos para el modelo híbrido enchufable y que pasan por las opciones 'E-Power' -modo 100% eléctrico-, 'Hybrid Auto' en el que se combina el trabajo de ambos motores, 'E-Hold' que optimiza el uso del motor eléctrico para mantener la carga de batería sin cambios y 'E-Charge' en el que el motor de combustión ayuda a cargar las baterías eléctricas.

En relación al resto de la gama del Porsche Panamera, esta versión 4 E-Hybrid cuenta con una instrumentación específica acorde a su mecánica híbrida que permite consultar y gestionar en todo momento la energía eléctrica del vehículo a través de la pantalla táctil de 12,3 pulgadas del salpicadero. El Porsche Panamera 4 E-Hybrid ya acepta pedidos en España con un precio final de 110.890 euros. Las primeras unidades de la berlina deportiva híbrida de Stuttgart se entregarán a mediados de abril del próximo año.

high_panamera_4_e_hybrid_panamera_4s_panamera_4s_diesel_panamera_turbo_2016_porsche_ag.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top