NOVEDAD

Palencia oposita a ser sede de Tesla en Europa

El pleno del Ayuntamiento de Palencia ha decidido presentar la candidatura de la ciudad

Elon Musk sigue buscando un lugar para asentar la base europea de Tesla Motors

AmpliarSupercharger de Tesla. ¿Será la imagen del futuro de Palencia? - SoyMotorSupercharger de Tesla. ¿Será la imagen del futuro de Palencia?

A pesar de contar con una planta de ensamblaje en Holanda, Tesla sigue buscando una gran sede para asentarse en Europa. La firma de Elon Musk ha recibido varias propuestas formales, siendo la más destacada la de la Ministra francesa de Energía para que la base de la firma eléctrica se asiente en las instalaciones de una vieja central nuclear en Alsacia. Sin embargo, España tiene mucho que decir.

Primero fue un grupo de ingenieros españoles los que propusieron llevar a Paterna (Valencia) la fabricación del Tesla Model 3 ante el inmovilismo de las instituciones y organismos públicos, una propuesta que ha tenido respuesta desde otro punto de España que si cuenta con apoyo gubernamental. A pesar de la gran discrepancia entre los grupos políticos presentes en el pleno municipal, Palencia ha aprobado presentar una propuesta formal a Tesla para acoger la sede de la firma.

58863807.jpg

De esta forma, el Ayuntamiento de Palencia formaliza la campaña para que Tesla Motors aterrice en su ciudad que incluyen trabajos de marketing y merchandaising, la creación de un portal web, videos promocionales de la ciudad y otras medidas entre la ciudadanía y las empresas locales para hacer de la ciudad un destino atractivo. Como es lógico, la culminación de toda esta apuesta es la presentación formal de Palencia como posible sede a los responsables de la marca.

Aunque es una empresa bastante complicada para Palencia, la recepción de la sede de Tesla en Europa es un caramelo muy suculento para cualquier localidad y país como demuestran las solicitudes de Alemania, Eslovaquia y Reino Unido, entre otros. No obstante, se estima que la factoría de Tesla Motors en Europa tendrá una producción de 100.000 vehículos anuales con el Model 3 como vehículo de referencia. Toda una inyección económica y fuente de trabajo para la región que acoja finalmente esta planta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de tosalet

lo mas normal es que este en una ciudad con un gran puerto como valencia o alicante

Imagen de Vettelloca

Palencia ya cuenta con la fábrica de Renault, que se instale en la ciudad sería un gran logro y una buena oportunidad de futuro para aquellos que no tienen a familiares o amiguetes que les metan en Renault sin importar su capacidad.

Imagen de Pero que es esto

Pues sería la hostia tener una planta Tesla en mi ciudad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top