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Pagani Huayra BC: La bestia llega a Nürburgring

Gramo a gramo, el peso se ha reducido el peso en 132 kilos hasta alcanzar los 1.218 kilos

La transmisión, ahora secuencial, resiste las embestidas del V12 de 800 caballos

Su precio de 2,3 millones de euros lo convierte en uno de los hypercars más exclusivos

Con estas nuevas armas, el Pagani Huayra BC pretende conquistar Nürburgring

AmpliarPagani Huayra BC 2016 -SoyMotorCOn su denominación, el Huayra BC rinde homneaje al primer comprador de la marca.

Los italianos se superan con la versión más extrema del Huayra. Por si el aumento de potencia del V12 biturbo a 800 caballos no fuera suficiente, también han reducido el peso a sólo 1.218 kilos. ¿Estamos ante el superdeportivo definitivo? La respuesta es difícil, pero los ingredientes de este nuevo hypercar y su desempeño en Nürburgring nos podrían dar algunas pistas.

Pasado el vendaval de supercoches formado por el Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, la gente de Pagani ha querido dar una vuelta de tuerca para estar a la altura de ellos y nada mejor que utilizar la base del Huayra como revulsivo. No es un reto fácil, pero es innegable que han elegido el mejor momento para presentar su nuevo hypercar.

Para 2016 anunciaban una gran sorpresa en forma de versión radical, más rápida y ligera, de la que apenas unos meses presentaban el primer adelanto, que luego fue cazado en fase de pruebas. Ahora ya podemos decir que el Pagani Huayra BC está entre nosotros y que va a ser uno de los superdeportivos más a tener en cuenta gracias a una cifras y una orientación sin concesiones para a ser tan rápido como espectacular.

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La denominación elegida -BC- recuerda a Benny Caoila, el primer comprador de un automóvil de la marca y amigo íntimo de Horacio Pagani. Por aquel entonces Pagani comenzaba su andadura para fabricar un deportivo artesanal con chasis de carbono y tecnología de F1 para estar a la altura de los mejores.

El esfuerzo que han realizado en San Cesario sul Panaro, base de operaciones del constructor italiano, es digno de elogio. A pesar de que el Pagani Huayra que vió la luz en 2012 era un automóvil ligero por concepción y en que se emplea un gran porcentaje de composites y materiales ligeros, Pagani declara una reducción de peso de 132 kilos en el Huayra BC, lo que para la báscula en unos escuetos 1.218 kilos.

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Para ello han tenido que tomar soluciones drásticas como la eliminación del alerón con servofreno trasero, que ha sido reemplazo por uno fijo de fibra de carbono que permite ahorrar 6 kilos. Las llantas forjadas restan 9 kilos más y el sistema de escape elaborado en titanio que pesa sólo 2,9 kilos. La obsesión es absoluta y cada gramo que podía ser reducido se ha hecho, sin importar el coste y con una terminación exquisita propia de los supercoches Pagani.

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Las suspensiones emplean ahora Avional, un aluminio de origen aeronáutico que permite reducir el peso en un 25% siendo un 50% más resistente. La carrocería ha sido rediseñada en túnel de viento junto al especialista Dallara para contar con más apoyo aerodinámico emplea una fibra de carbono especial que pesa la mitad que el carbono normal.

La obsesión es absoluta y se ha eliminado cada gramo posible, sin importar el coste y con la terminación exquisita propia de Pagani.

El apartado mecánico tampoco se salva de modificaciones en esta lucha gramo a gramo, en la que la caja de cambios de doble embrague ha sido sustituida por una nueva transmisión secuencial XTRAC, que además de ser el doble de rápida en la inserción de velocidades, pesa un 40% menos.

Este cambio también responde a la necesidad de una mayor resistencia de la transmisión para soportar los 1.100 Newton-metro de par y 800 caballos de un propulsor AMG 6.0 V12 biturbo más cabreado que nunca. Las prestaciones aún no son oficiales, aunque se habla de una aceleración 0 a 100 kilómetros/hora próxima a los 3 segundos y una velocidad máxima de superior a los 380 kilómetros/hora.

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Si echamos un vistazo al interior, nadie diría que estemos ante una versión carreras-cliente que apenas pesa 1,2 toneladas: el lujo sigue presente con un altísimo nivel de acabados, no hace falta más que ver la atención por el detalle de la caja de cambios “al aire”. A pesar de su configuración como coche especializado en circuito, Pagani ha mantenido la pantalla central o el sistema de audio, que contrastan con el extintor situado a los pies del pasajero.

El precio del Pagani Huayra BC rondará los 2,3 millones de euros, situándose como uno de los superdeportivos más caros del momento. Al ser una edición limitada, sólo se van a producir 40 unidades, la mitad con carrocería cerrada y otra veintena en variante roadster.

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Una vez que conocemos todos sus detalles y secretos, cabe destacar que el Pagani Huayra BC no sólo tiene la opción de convertirse en uno de los hypercars más exclusivos del mundo, sino que además espera convertirse en el rey de Nürburgring. De hecho, hace unos días una de las unidades de pre-producción del Huayra BC se dejó ver en el 'Infierno Verde', quizá en un primer reconocimiento en la búsqueda del récord absoluto del Nordschleife para un vehículo de producción homologado que tiene el Porsche 918 Spyder.

Gracias al vídeo adjunto podemos comprobar el excelente nivel y rendimiento del Pagani Huayra BC. A pesar de tratarse de un hypercar de tracción trasera, su nivel de agarre es muy destacado, al igual que su sonido. Sin embargo, de sensaciones no se vive y si el Pagani Huayra BC quiere conseguir el récord de Nürburgring deberá marcar un tiempo por debajo de los 6 minutos y 57 segundos. ¿Compensarán los 460 kilos de diferencia con el Porsche los 98 caballos menos que tiene el Huayra?

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