NOVEDAD

Así son los nuevos faros del Opel Insignia 2017

El nuevo Opel Insignia ya rueda en modo de pruebas por carretera

El Insignia mantiene su icónica silueta pero mejora su tecnología

Será presentado en marzo de 2017 durante el Salón de Ginebra

AmpliarNuevos faros IntelliLux LED del Opel Insignia 2017 - SoyMotor.comNuevos faros IntelliLux LED del Opel Insignia 2017 - SoyMotor.com

No será hasta el próximo mes de marzo con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra cuando se presente de forma oficial la próxima generación del Opel Insignia, pero la firma alemana ya ha mostrar las primeras imágenes de su nuevo buque insignia. Sus nuevos faros con tecnología IntelliLux incorporan 32 segmentos LED, el doble que los del Opel Astra.

Durante la presentación previa de los prototipos de validación final, Opel ha dejado claro que la gama del nuevo Insignia estará formada por dos modelos. Eliminada la tradicional versión de 4 puertas, el nuevo sedán pasará a denominarse Opel Insignia Grand Sport, creciendo también en su longitud gracias a la utilización de la arquitectura E2 de General Motors. Por su parte, la variante familiar seguirá recibiendo el apellido Sport Tourer y se desmarcará de su hermano en sus medidas.

opel-insignia-grand-sport-303886.jpg

Sea como fuere, el Opel Insignia Grand Sport además de crecer en su 'apellido' también lo hace en su longitud, ya que la nueva plataforma le entrega 9,2 centímetros más de batalla, que sólo se traducen en un crecimiento total de 5,5 centímetros toda vez que los voladizos han sido ligeramente acortados en relación a la generación saliente. También su altura se ha modificado siendo ahora 3 centímetros más bajo. Unas medidas que además de mejorar la habitabilidad del Insignia juegan a favor del Holden Commodore, también basado en esta arquitectura.

A pesar de esta pequeña variación en su longitud y altura, lo que quizá le confiere un aspecto más deportivo, la gran clave del Opel Insignia Grand Sport es que adelgaza 175 kilos respecto a su antecesor gracias a la utilización de nuevos materiales más ligeros en su construcción y al uso en mayor proporción de aceros de alta resistencia. Todo ello contribuye en mejorar de forma sensible la dinámica del vehículo, mientras que la nueva arquitectura también facilita el diseño de un habitáculo más amplio.

opel-insignia-grand-sport-303887.jpg

El conjunto del Insignia Grand Sport lo cierran las más avanzadas tecnologías de la familia Opel como pueda ser la amortiguación pilotada o los faros matriciales LED, así como una amplia gama de motores que irá desde el pequeño propulsor diésel de 110 caballos de la marca hasta la variante 2.0T de gasolina de 250 caballos. Según versión y motorización el Opel Insignia tendrá tracción delantera y total, así como un cambio manual o la nueva transmisión automática por convertidor de par de 8 relaciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top