NOVEDAD

Opel Grandland X 2017: El sucesor natural del Antara

El Grandland X será el nuevo C-SUV de la marca y llega para ocupar el hueco del Antara

Por tamaño, este nuevo SUV se colocará por encima de los Opel Mokka X y Crossland X

AmpliarRender de la posible imagen final del Opel Grandland X (Designrm - Renco M) - SoyMotorRender de la posible imagen final del Opel Grandland X (Designrm - Renco M)

Con un pequeño acertijo a través de redes sociales, Opel daba el primer paso hacia el estreno de su nuevo C-SUV. Su nombre será Opel Grandland X y estará disponible en los concesionarios en 2017, listo para completar la nueva gama SUV de la marca alemana. Por tamaño quedará posicionado por encima del Opel Mokka X, el SUV más compacto de la firma y del futuro Crossland X.

A la hora de ubicar las pretensiones del Opel Grandland X, hay que entender que este modelo llega para rivalizar con el Skoda Kodiaq o el Nissan X-Trail y que se trata del sustituto natural del Antara. A partir de ahí y con los renders ya publicados, podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar de este C-SUV desarrollado por General Motors junto al Grupo PSA. En otras palabras, este Grandland X queda asociado de manera directa con el nuevo Peugeot 3008.

2462476_0.jpg

El Opel Grandland X está basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, aunque con elementos propios de General Motors. Será más largo y a la vez más ligero que el Antara gracias al uso de esta plataforma, toda vez que se estima que su longitud estará en torno a los 4,6 metros. Esta medida le convierte de manera automática en el modelo más grande de la gama SUV y a la vez dibuja las claves de un Grandland X que se aleja del Mokka X y Crossland X, estos con un claro carácter de crossover urbanita.

En otras palabras, el Opel Grandland X será un modelo más aventurero y por ende tendrá un enfoque mixto con mayores pretensiones fuera del asfalto gracias al nuevo sistema de tracción total de la marca. Por el momento, pocos datos más se han facilitado del Grandland X y habrá que esperar hasta la segunda mitad de 2017 para conocer la imagen definitiva de producción de este C-SUV, la nueva apuesta de la marca en un segmento que reporta pingües beneficios a la casa alemana.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top