Mecánica

¡Ojo! Estas averías te costarán más de 1.000 euros

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La falta de mantenimiento, la antigüedad del vehículo, desgaste, componentes de recambio de baja calidad y en algunos casos hasta la mala suerte están detrás de la mayoría de averías que se producen en nuestros vehículos.

En esta ocasión repasamos aquellas que no quieres ver ni en pintura, las más caras de reparar y que en la mayoría de los casos –varía según el modelo-, te costará solucionar más de mil euros.

  1. Rotura de la correa de distribución. Es sin duda una de las averías más aparatosas que puede sufrir nuestro coche. Normalmente se debe a que alargamos demasiado el cambio –duran entre 80.000 y 130.000 kilómetros) y acaban pon romperse.En el 99% de los coches esto significa no sólo que se detenga el motor, sino en muchos casos pisar válvulas e incluso gripar el motor. La solución más habitual es cambiar el bloque motor entero lo que nos podrá costar, en función del modelo y propulsor entre, unos 1.200 euros –motor de desguace- y más de 5.000  euros si montamos un motor a estrenar.
  2. Cambio de embrague. Antes a o después le tocará ya que es un elemento de desgaste. Lo notaremos porque el coche puede circular pero el embrague resbala y aunque el motor sube de vueltas el coche no avanza. En este caso las piezas de recambio no son especialmente caras -300 a 600 euros un kit completo de embrague- sin embargo requiere de bastantes horas de trabajo en el taller al tener que desacoplar la caja de cambios del motor y sustituir el embrague. En los peores casos entre mano de obra y piezas, la factura puede superar los 1.000 euros.
  3. Catalizador. Ya sea debido a la antigüedad, porque se han usado combustibles no aptos, o por unos malos hábitos durante la conducción, a veces toca pasar por caja a cambiar el catalizador. La mayoría utilizan metales preciosos y otros componentes muy caros que pueden elevar su precio por encima de los 700 euros. Si añadimos el resto del tramo de escape la factura puede alcanzar las cuatro cifras.
  4. Turbo. La falta de lubricación, carbonilla o un enfriamiento demasiado rápido generan a la larga problemas al sistema de sobrealimentación de nuestro vehículo. Tanto el los turbodiésel como en los actuales motores de gasolina turboalimentados, el precio de un turbo original para reemplazar al averiado puede costar entre 800 y 1.000 euros, mano de obra aparte.
  5. Airbags: en caso de un accidente en el que por ejemplo no se cubran los daños de tu vehículo –seguro a terceros siendo tú el culpable- pueden haber saltado los airbags y necesitar una sustitución. A poco que hayan saltado los airbags frontales de conductor y copiloto el reemplazo puede suponer más de 1.000 euros sólo por los airbag a sustituir. En este caso no deberíamos recurrir a piezas usadas en ningún caso por nuestra seguridad.

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