nuTonomy opera con taxis autónomos en Singapur

El Gobierno de Singapur ha dado luz verde al proyecto de esta pequeña empresa

El programa está en fase beta, cuenta con seis coches y es gratuito para el usuario

AmpliarEl Renault Zoe y el Mitsubishi i-MiEV son dos de los vehículos utilizados hasta el momento - SoyMotorEl Renault Zoe y el Mitsubishi i-MiEV son dos de los vehículos utilizados hasta el momento

No ha sido Uber, ni tampoco Google. La primera empresa en operar con taxis autónomos ha sido nuTonomy, una pequeña compañía nacida en un centro tecnológico de Singapur. Con el beneplácito del Gobierno de la ciudad-estado, nuTonomy ha iniciado su servicio de taxi compuesto por seis vehículos autónomos que recorren el centro de la ciudad y que transportan pasajeros por el momento de forma gratuita.

Por el momento este proyecto se encuentra en fase beta y tan sólo son seis los vehículos de nuTonomy que prestan este servicio, focalizado sobre todo en el distrito de negocios de la ciudad. Todos ellos son unidades del Mitsubishi i-MiEV o Renault Zoe que cuentan con un sistema de conducción autónoma instalado por la empresa y que está basado como la mayoría de los sistemas de auto-conducción en la tecnología de cámaras GPS y de la detección láser.

nutonomy.jpg

Por el momento además de ser gratuito, uno de los técnicos de nuTonomy viaja junto al pasajero para poder solucionar cualquier eventualidad, aunque hasta el momento todos los clientes que se han subido en los taxis autónomos de la compañía han salido satisfechos. En un test de satisfacción la mayoría de ellos repiten su eficacia y la suavidad con la que el vehículo se desplaza hasta el destino. Toda una muestra del futuro más inmediato en la industria del motor.

Si la fase beta del proyecto termina en éxito, como así parece, nuTonomy tiene ambiciosos planes para los próximos meses. El objetivo es lanzar un servicio de taxi autónomo de pleno derecho para todos los distritos y tener en menos de dos años una flota de cien coches. Así lo reconoce Doug Parker, Jefe de Operación de nuTonomy, que además de afirmar que estamos ante un cambio en la movilidad urbana estima que con su servicio hasta 600.000 coches se pueden retirar de las calles de Singapur, o lo que es lo mismo, un 66% de su flota móvil.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top