ACTUALIDAD

El nuevo gobierno pide 300 radares más

AmpliarNueva señal identificativa de un radar - SoyMotor.comNueva señal identificativa de un radar - SoyMotor.com

El Partido Popular propone en el Congreso instalar 300 nuevos radares en carreteras secundarias.

Sólo hace unos días que se ha formado el nuevo gobierno de Rajoy y el Partido Popular ya ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instalar radares fijos y móviles en los 300 tramos más peligrosos identificados por la Dirección General de Tráfico.

El grupo Popular ha señalado la necesidad de mejorar la seguridad en la reducir la siniestralidad en la red de carreteras secundarias y convencionales de un solo carril, y para ello ha propuesto intensificar el control y la vigilancia con más medios policiales y automáticos.

Como establece la ley, estas medidas de control deberán contar con la correspondiente señalización que identifique su y el limite la velocidad. En verano de 2016, la DGT ya puso en marcha un paquete de medidas con la instalación de señales rectangulares de color naranja que advierten de la proximidad a un radar.

En 2015, la DGT recaudó 384 millones de euros en sanciones y no se espera que esta cifra se reduzca este año. En caso de aprobarse la propuesta del gobierno, España se convertiría en uno de los países europeos con mayor número de radares, lo que sin duda incrementará la recaudación.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

Ituque: estoy de acuerdo contigo, lo unico que buscan es recaudar mas dinero y la excusa es la seguridad vial, pero sin ningun argumento valido ya que andar mas despacio no sigifica que haya menos accidentes, las personas se van a quedar dormidas al volante y van a morir pero de aburrimiento.

Imagen de ituque

Lo que hace falta es que inviertan en mejorar y arreglar los puntos negros. Y dejarse de inversiones en radares. No parece que quieran menos muertos , solo mas dinero.

Imagen de pbc1967

A menos que los los Espanoles fueran inteligentes y no viajaran en auto, les va a salir mas economico y tranquilo viarar en avion, bus o culaquier otro medio, dejaran de comprar autos y Espana se puede meter sus radares por el trasero y les gustan tanto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top