NOVEDADES

Kia lleva a París el nuevo Soul y el actualizado Carens

La gama del Kia Soul se moderniza con la llegada del motor 1.6 T-GDI de 204 caballos

Por su parte, el Kia Carens recibe un lavado de cara que llegará al mercado a finales de año

AmpliarEl Kia Soul gana una versión más potente como tope de su nueva gama - SoyMotorEl Kia Soul gana una versión más potente como tope de su nueva gama

Kia ha anunciado importantes novedades de cara al Salón del Automóvil de París. La firma coreana estrenará en el evento francés una nueva versión tope de gama del Soul equipada con el potente motor 1.6 T-GDI de 204 caballos de potencia, además de mostrar el lavado de cara que ha recibido el Carens y que estará disponible a finales de año en los concesionarios de la marca en nuestro país.

La marca ha aprovechado la llegada del Kia Soul con motor 1.6 T-GDI para renovar la gama del pequeño monovolumen. A nivel visual estrena paragolpes delantero y trasero, dos nuevas pinturas metalizadas (azul y naranja), con la opción de un acabado bicolor. Estos dos nuevos colores no hacen más que reforzar la personalización del modelo, que además puede recibir los packs 'Urban Active' -imagen SUV- y 'Red Zone', además de los faros bi-xenón ahora opcionales con luces diurnas LED. A nivel tecnológico el Soul recibe el sistema de infoentretenimiento HMI con pantalla de 5 o 7 pulgadas, conectividad con Apple y Android y USB en las plazas traseras.

A pesar de todos estos cambios la gran estrella es el Kia Soul equipado con el nuevo motor 1.6 T-GDI de 204 caballos que llega desde la gama del pro_cee'd. Este motor firma una aceleración de 0 a 100 en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. El propulsor queda asociado en esta versión a la transmisión automática de doble embrague 7DCT con 'Drive Mode Selector' de serie. Esta versión además contará con un kit aerodinámico específico más radical con detalles en rojo, doble salida de escapa y llantas de 18 pulgadas.

kia_soul_sx_trim_exterior.jpg

El Kia Carens también ha recibido un ligero 'restyling' que actualiza su imagen para asemejarla a otros modelos de la marca. De nuevo encontramos unos paragolpes delanteros y traseros rediseñados, la nueva parrilla de la firma 'tiger-nose' y retoques en torno a las luces antiniebla. También el Carens estrena la pintura 'Mysterious Blue' y nuevas llantas de aleación de 16, 17 o 18 pulgadas según versión. Además, en torno a la versión con el motor diésel de 1.7 litros y 115 caballos nace el 'Eco Pack' con sistema de Stop&Start, neumáticos de baja resistencia y una transmisión revisada.

En el habitáculo el Carens estrena nueva tapicería con motivos diamantados, así como nuevos acabados con efecto metálico y fibra de carbono. Sin embargo, el paso adelante del Carens está en los sistemas de seguridad e infoentrenimiento. La interfaz HMI también llega a este modelo con la pantalla táctil de 7 pulgadas, con servicios de conectividad con Tom Tom, integración con smartphones y cámara de visión trasera integradas. Además incluye los sistenas de asistencia 'Drive Wise' con tecnologías incluidas de Detección de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Trasero y Reconocimiento de Señales.

kia_carens_my17_outdoor_03.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top