NOVEDAD

Cinéfilos, aquí está el Nissan X-Trail Rogue One de Star Wars

El Nissan Rogue, X-Trail en Europa, es el primer coche que recibe el nombre de Star Wars

Sólo se comercializarán 5.400 unidades de forma exclusiva en Estados Unidos y Canadá

AmpliarEl Nissan X-Trail es uno de los SUV más exitosos del mundo y a partir de ahora... tiene la fuerza de su parte - SoyMotorEl Nissan X-Trail es uno de los SUV más exitosos del mundo y a partir de ahora... tiene la fuerza de su parte

Los fans de Star Wars cuentan los días para el estreno de 'Rogue One', la octava película de la saga, aunque primera de los tres spin-off al margen del argumento principal. Su estreno tendrá lugar el 16 de diciembre y por ello Nissan se ha sumado a su promoción como una de las cinco marcas globales que colaboran con Lucasfilm. Y el resultado es este espectacular Nissan X-Trail: Rogue One Star Wars Limited Edition.

Como su propio nombre indica, se trata de una edición especial y limitada del Nissan Rogue, modelo que aquí en Europa conocemos como X-Trail. Su estreno ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y con un asociación de nombres tan obvia, Nissan no ha dejado pasar la opción de realizar una tirada especial del Nissan Rogue 2017 con motivos de Star Wars. De hecho, sólo se comercializarán 5.400 unidades en Norteamérica y cada una de ellas incluirá una réplica exclusiva y numerada de un casco de la 'Death Trooper'.

426161887_el_nissan_rogue_denominado_x_trail_en_europa_tendr_la_versi_n_rogue_one.jpg

5.000 de estas unidades están destinadas a Estados Unidos y 400 a Canadá, aunque todos los Nissan Rogue comparten un diseño único creado en colaboración con Lucasfilm, tanto a nivel exterior como en su habitáculo. Están basados en el acabado SV del Rogue 2017 y además incluyen el paquete 'Sun and Sound Touring' con techo lunar -que no solar- panorámico. Los faros delanteros son LED y a lo largo de su carrocería se encuentran distintos embellecedores en color negro para jugar con su imagen.

Quizá el aspecto más destacado son los distintos logotipos en forma de pegatina que aparecen a lo largo del Nissan Rogue. En el pilar D está el logo de la 'Alianza Rebelde', mientras que también hay pegatinas del 'Imperio Galáctico'. En el protector del parachoques trasero está el logo de Star Wars y el distintivo de Rogue One Limited Edition queda instalado en las puertas delanteras. En su interior, incluye alfombrillas exclusivas y logotipos similares a los exteriores en distintos puntos. El acabado interior es negro, tanto para la versión con carrocería negra como para la versión en 'Blanco Glacier'.

426161897_el_nissan_rogue_denominado_x_trail_en_europa_tendr_la_versi_n_rogue_one.jpg

A nivel mecánico, el Nissan X-Trail: Rogue One Star Wars Limited Edition incluye en su versión para el mercado americano un motor DOHC de 2.5 litros de 170 caballos de potencia y 175 Nm de par, versión que se encuentra a la espera de una innovadora variante híbrida. Equipa de serie una transmisión Xtronic con modos Sport y Eco, así como las ayudas a la conducción más modernas como el control de ángulo muerto, el avisador de proximidad de vehículos o la llave inteligente y sistema de audio Bose con nueve altavoces.

Para la mayoría de los fans, Star Wars es una saga de películas que les ha acompañado desde su niñez y en algún momento todos han soñado con pilotar los cazas X-Wing y otros vehículos que aparecían en las películas. Ahora, unos pocos afortunados podrán tener un Nissan Rogue edición especial Star Wars y todo por un sobrecoste aproximado de 1.700 euros respecto a la versión del Rogue 2017 con acabado SV y paquete 'Sun and Sound Touring'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top