NOVEDAD

Nissan Micra 2017: ya a la venta desde 13.500 euros

Más largo, más ancho y más bajo que su antecesor, pero con aspiraciones SUV

Ya a la venta comenzará a rodar en febrero de 2017

AmpliarNissan Micra 2017 - SoyMotor.comNissan Micra 2017

El nuevo Nissan Micra, presentado en el Salón de París, ya está a la venta en España con un precio de partida muy interesante. Comparte plataforma con el Juke y crece en longitud y anchura respecto a la generación anterior.

El nuevo Nissan Micra 2017 trae importantes cambio estéticos que guardan un importante parecido con el Sway Concept presentado en el salón de Ginebra del año pasado.

Los faros rasgados, la parrilla en V y las tomas de aire angulosas en el paragolpes, ofrecen una mirada agresiva. El morro es largo y la silueta cuneiforme del primer volumen le da un aire mucho más deportivo, aunque habrá que comprobar in situ su habitabilidad. A su favor, una distancia entre ejes ampliamente superior que debería notarse en el interior. A falta de conocer las medidas exactas, da la sensación de ser más largo y ancho que el actual, y su aspecto lateral y pequeñas ventanas le otorgan un aroma de crossover. 

nissan-micra-2017_lateral.jpg

El objetivo de Nissan es poder medirse con el inminente Kia Rio e incluso con el futuro Volkswagen Polo

En Nissan Micra 2017 emplea la plataforma mecánica CMF-B del Grupo Renault-Nissan, la misma que el Nissan Juke. Pero es más bajo que éste, en un intento por competir con el MINI, del que también podría tomar opciones de personalización, colores exteriores y detalles del interior.

El nuevo Micra se ha pensado con el usuario europeo en mente, por lo que cuenta con mayor calidad en los acabadosEn el interior, el objetivo de Nissan es poder medirse con el inminente Kia Rio e incluso con el futuro Volkswagen Polo, prueba inequívoca de la vocación de crecimiento del Micra. Recurre a materiales de recubrimiento de mejor tacto –incluso con cuero– y un sistema de entretenimiento compatible con smartphones que incluso mejorará lo visto en otros Nissan de mayor enjundia.

nissan-micra-2017-interior.jpg

La oferta mecánica incluiye un tricilíndrico gasolina turbo de 0.9 litros y un Diesel de cuatro cilindros y 1.5 litros, ambos de 90 caballos. En un futuro se ofrecerá también un motor atomsférico gasolina de 1.0 y 75 caballos. Además se espera que se comercialice una versión híbrida como el Toyota Yaris.

El nuevo utilitario nipón ya está a la venta con un precio de partida de 13.500 euros y las primeras unidades saldrán a la calle en el mes de febrero 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top