NOVEDAD

Nissan apuesta por el coche compartido con el nuevo Micra

El ‘Nissan Intelligent Get & Go Micra’ se pondrá en marcha el próximo año

Sólo estará disponible para compradores de un Nissan Micra en París

AmpliarNuevo Nissan Micra - SoyMotor.comNuevo Nissan Micra - Soy Motor

Nissan pone en marcha un novedoso servicio de coche compartido para propietarios  de un Micra cuyos hábitos de conducción sean complementarios.

En el mundo actual, las nuevas tecnologías, las redes sociales y la economía colaborativa han irrumpido con fuerza para establecer un nuevo paradigma de comportamiento en la sociedad.

Ante este panorama, la marca japonesa Nissan ha asumido como propio el viejo proverbio de “si no puedes vencerlo, únete a él”, y ha presentado un novedoso servicio de ‘car sharing’ –coche compartido- para sus clientes.

El servicio ‘Nissan Intelligent Get & Go Micra’ ofrece a los compradores del nuevo Micra que residan en Paris la posibilidad de contactar con otros propietarios  para hacer un uso compartido de sus vehículos.

Este sistema está basado en un algoritmo único que usa los perfiles en las Redes Sociales de los usuarios y la tecnología de geolocalización para emparejar a propietarios compatibles con necesidades de conducción complementarias y les invita a poseer de manera parcial el vehículo.

Carlos Ghosn, consejero delegado de Nissan, ha asegurado que “la nueva generación del Nissan Micra transformará el concepto de los coches compartidos”.

Esta iniciativa forma parte de la visión de Movilidad Inteligente Nissan, un sistema que pretende impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad pero sin dejar a un lado la creación de experiencias de conducción más placenteras.

En principio el servicio sólo será accesible en la ciudad de París a compradores del Nissan Micra Acenta que realicen un kilometraje anual máximo de 15.000 kilómetros, e incluirá un seguro y el acceso a aplicación móvil de emparejamiento digital.

El servicio se pondrá en marcha a finales de este año y los coches empezarán a circular en abril de 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top