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NextEV Nio ES8: la berlina eléctrica tras el EP9

NextEV ha anunciado que llevará a producción una berlina eléctrica con el nombre Nio ES8

Esta confirmación llega tras la presentación del NextEV EP9, superdeportivo de 1.000 CV

AmpliarLas fotos corresponden al NextEV Nio EP9, el superdeportivo de la marca - SoyMotorLas fotos corresponden al NextEV Nio EP9, el superdeportivo de la marca

Un hypercar eléctrico de más de 1.000 caballos con un crono de 7 minutos y 5 segundos en Nürburgring es un gran debut. El NextEV Nio EP9 es la 'opera prima' de la marca, pero con su condición de hypercar exclusivo y limitado a una decena de unidades no puede ser el pilar de una marca que quiere conquistar el segmento eléctrico en un mercado tan complejo como el chino.

Por ello no es de extrañar que tras el lanzamiento del NextEV Nio EP9, la firma haya desvelado la llegada de su primera berlina eléctrica de producción, o lo que es lo mismo, de su primer modelo de fabricación en masa. Se trata del NextEV Nio ES8, también conocido como Nio Electric Sedan 8, este modelo intentará conquistar el mercado de los eléctricos en China, un objetivo tangible toda vez que NextEV ensamblará este modelo en las instalaciones de JAC Motors tras el acuerdo entre ambas partes.

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Por el momento no hay imágenes del Nio ES8, aunque se espera que esta berlina eléctrica tenga grandes similitudes estéticas con el NextEV Nio EP9, toda vez que la imagen del hypercar de 1.360 caballos ha tenido una gran aceptación. Su proceso de diseño está en la recta final y aunque presentará un frontal y una zaga similar a la que ya hemos visto en el EP9, habrá que esperar hasta los primeros meses de 2017 para ver los primeros detalles de un modelo que arrancará sus test en carretera.

El objetivo es que el NextEV Nio ES8 llegue al mercado chino a finales del próximo año, algo para lo que la marca intentará potenciar las infraestructuras de carga eléctrica en el país. Los planes del fabricante por el momento no están puestos en el viejo continente, aunque su eventual llegada a Europa puede estar supeditada a la aceptación que tenga esta berlina eléctrica. Con una carrocería de aluminio y construida en materiales ligeros, su autonomía final puede marcar el primer paso hacia el éxito.

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