NOVEDAD

Nio EP9: el hypercar eléctrico de 1.360 caballos

NextEV ha presentado el EP9 bajo la marca global NIO

Un hypercar eléctrico de 1.360 caballos

Desarrollado con la experiencia adquirida en la Fórmula E

AmpliarNio EP9: el superdeportivo electrico de NextEV - SoyMotor.comNio EP9: el superdeportivo electrico de NextEV

NextEV ha presentado en Londres su marca global Nio con el hypercar EP9 de 1.360 caballos como primer modelo de producción.

El futuro del automóvil se dirige inexorablemente hacia un proceso de electrificación total de los motores en detrimento de los sistemas de combustión actuales, y como no puede ser de otro modo, los hypercars también recorreran este camino. Con antecedentes como el Mercedes Benz SLS AMG Electric Drive y el Audi R8 E-Tron, el fabricante chino de vehículos eléctricos y propietario del equipo de Fórmula E, NextEV, ha presentado la marca global Nio y su primer modelo, el EP9. Un hypercar de 1.360 caballos que ya demostró sus dotes con un tiempo de 7'05"12 en el Nürburgring Nordschleife. 

NextEV cuenta con pilotos de la talla de Nelson Piquet Junior y Oliver Turvey en su equipo en la Fórmula E, y ha incorporado la experiencia adquirida en la competición para desarrollar su modelo de producción, un superdeportivo con aspecto muy afilado y agresivo.

Se ha presentado en Londres, Reino Unido, y cuenta con una potencia de 1.360 caballos, los mismos que ofrece el Koenigsegg Agera One:1.

El president y fundador de NextEV, William Li, ha declarado que "el Nio EP9 ha nacido para llevar los límites más allá y es sólo el primer modelo de producción para Nio. Es la demostración de nuestra visión técnica y capacidad de fabricación. Es el mejor en su clase y demuestra de lo que son capaces los vehículos eléctricos".

nextev-nio_ep9_2017.jpg

El EP9 equipa cuatro conjuntos de motor y transmisión –uno por rueda– que entregan una potencia total de 1 megavatio, lo que equivale a 1.360 caballos y 6.334 Newton metro de par entre 0 y 7.500 revoluciones por minuto.

Según ha declarado la marca en su presentación, el EP9 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,7 segundos y alcanza 200 kilómetros hora en 7,1 segundos. Su velocidad máxima es de 313 kilómetros/hora y con una carga de 45 minutos ofrece una autonomía de 427 kilómetros, pero Nio no ha revelado bajo en qué condiciones de uso y homologación.

Como buen hypercar que es, cuenta con un gran diffusor trasero y splitter frontal ajustable para optimizar la carga aerodinámica durante el paso por curva. En la zaga equipa un alerón activo con tres posiciones –inactivo, baja o alta carga aerodinámica–. La marca asegura que el EP9 es capaz de generar 24.000 Newtons de carga erodinámica –más del doble que un Fórmula 1–. Las llantas de 19 y 21 pulgadas de los ejes delantero y trasero respectivamente son de carbono.

nextev-nio_ep9_2017_trasera.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de lupetto

Un tesla 90D tiene 524Cv, en total, con un par maximo de 662Nm....

Bateria de 90Kw, con un peso de...540kg, + -

Ep9- 340Cv con un par de 1583.5 Nm, por motor?

1Mw de potencia, supongo que será en pico,, po rqu esi es sostenida,, la bateria cuanto pesa?

Lo del Ep9, no cuadra ni pá atrás

Imagen de lupetto

el par en total, o el mismo entre las cuatro ruedas , me parece un poco exagerado para un motor, por rueda, aunque sea electrico.. si no fuese, una errata,, con ese tremendo par a las cuatro ruedas, iria haciendo drafting, continuamente.. xD..

Calculos rápidos:

1Mw de potencia a 777voltios,,, son..1287A
Cada motor,,, 340Cv con un par de 1583.5Nm
Sin contar cada reductora.....

Mucho par y pocos caballos?, No sé, hay algo que no cuadra..

Por parte utilizar 777Voltaje nominal.. uffffffff, que no haya alguna derivación... los chicharrazos en continua,, tienen mucha probabilidades de ser mortales.....

En fin , ya se irá viendo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top