SALTOS DE SKI

Neumáticos de F1, de camión o de coche: ¿cuál llega más lejos?

'Científicos' japoneses lanzan distintos neumáticos por una pista de saltos de ski

Entre ellos hay neumáticos de una furgoneta, un sedán, un deportivo, un camión pequeño, un Fórmula 1 y una barredora de gran tamaño

AmpliarEste curioso experimento con neumáticos promete dejar alguna sorpresa - SoyMotorEste curioso experimento con neumáticos promete dejar alguna sorpresa

Japón es meca de los inventos imposibles, pero también foco habitual de pruebas y experimentos sin mucho fundamento. Es difícil imaginar sino cómo este grupo de científicos japoneses, si es que lo son, tuvieron la brillante idea de comparar la distancia recorrida por varios tipos de neumáticos distintos en una pista de saltos de ski. Seis tipos de neumáticos están a examen. ¿Cuál llegará más lejos?

En esta particular competición aparecen unos neumáticos rayados de diseño habitual de una furgoneta, otros de menor diámetro y características similares pero que pertenecían a un sedán. Las terceras gomas en juego son las de un superdeportivo, de mayor anchura, mientras que las tres opciones restantes se salen de los moldes anteriores. No obstante hablamos de unos neumáticos de un pequeño camión, unos neumáticos Goodyear slicks y de perfil bajo de un Fórmula 1 de hace unos cuantos años y de una suerte de excavadora o barredora de gran tamaño.

Con estos ingredientes es el momento de poner el vídeo y comprobar que neumático alcanza mayor velocidad al final de la rampa de saltos de ski y cuál recorre más metros en su vuelo antes de tocar el suelo. Al margen de los problemas que tienen para frenar al final de las instalaciones uno de estos neumáticos, os podemos decir que las marcas conseguidas por las distintas gomas son 44, 40, 31, 30, 29 y 21 metros. ¿Os atrevéis a adivinar cuál gana?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de A50

Están locos estos romanos... Digo Japos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top