TECNOLOGÍA

Ford reinventa su motor EcoBoost con la desactivación de cilindros

Ford renueva su motor 1.0 EcoBoost para el nuevo Fiesta

Es capaz de utilizar sólo dos de sus tres cilindros

Reducirá hasta un 6% su nivel de emisiones

AmpliarMotor 1.0 EcoBoost de Ford - SoyMotor.comMotor 1.0 EcoBoost de Ford

Ford ha presentado junto al nuevo Ford Fiesta y su reinventado motor EcoBoost 1.0 que ahora es capaz de desactivar uno de sus tres ciclindros para reducir el nivel de emisiones.

Con el primer motor EcoBoost de Ford, parecía que el dowsinzing había tocado techo pero, en contra de lo establecido, el fabricante estadounidense ha presentado una evolución de su revolucionario propulsor para la nueva generación del Fiesta. Este renovado propulsor EcoBoost de 1.0 litro es capaz de desactivar un cilindro y utilizar sólo dos de sus tres pistones para así reducir hasta un 6% el nievel de emisiones.

Se trata de un desarrollo complejo realizado por el centro de I+D de Ford en Aachen, Alemania, en colaboración con el fabricante de rodamientos y componentes para automoción Schaeffler. Según el fabricante, “la desactivación y/o reactivación del ciclindro central se produce en un tiempo récord de 14 milisegundos y es capaz de funcionar hasta las 4.500 rpm mientras la carga de motor no aumente”.

fin-del-downsizing_1100x440c.jpg

Ford ha innovado en el concepto del coche urbano con su nuevo Ford Fiesta  y ahondado en el dowsizing, que parecía haber llegado a su fin. Este nuevo motor no llegará al mercado hasta 2018 y se enfrentará al gran reto de mantener el equilibrio para evitar vibraciones y molestias cuando trabaje sólo con dos cilindros.

Cuando uno de los tres cilindros se desactiva, éste cierra sus válvulas, corta el encendido y la inyección pero el pistón sigue con su movimiento alternativo en vacío. A pesar de que la desactivación de un cilindro provoca vibraciones, Ford asegura haber logrado un excelente resultado gracias a varias mejoras como un volante bimasa optimizado, un cigüeñal revisado y un embrague reforzado para amortiguar las vibraciones.

El vídeo que acompaña esta líneas muestra el funcionamiento del motor 1.0 EcoBoost pero sin la función de desactivación de cilindros:

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top