Carrera del sábado en Hungría

Mortara vence y reaviva la lucha por el título con Molina en el podio

El líder, Marco Wittmann, ha sido séptimo tras una mala clasificación

El otro español, Dani Juncadella, no ha puntuado tras acabar undécimo

Dominio absoluto de Audi en Hungaroring copando las seis primeras plazas

AmpliarEdoardo Mortara a los mandos de su Audi - LaF1Edoardo Mortara a los mandos de su Audi

En el penúltimo fin de semana de carreras del año en el DTM, Marco Wittmann tenía la oportunidad de proclamarse campeón de forma matemática. Sin embargo, ya desde la clasificación su gran rival, Edoardo Mortara, ha dejado claro que no iba a ser sencillo.

El italiano ha logrado la Pole Position mientras que el alemán se hacía con la décima posición en parrilla para una primera carrera, la corta, en la que la ausencia de paradas en un trazado donde siempre se hace complicado adelantar le ponía las cosas complicadas a Wittmann para recuperar posiciones.

Mortara mantenía la primera posición en la salida al igual que Jamie Green y el español Miguel Molina mientras que en la segunda curva se veían los primeros problemas con un trompo de Mathias Ekström tras tocarse con Martin Tomczyk y Maxime Martin aunque continuaban en carrera.

El tercer clasificado de la general, Robert Wickens, se convertía en uno de los protagonistas de la prueba al remontar hasta la décima plaza en tres vueltas tras salir decimoséptimo.

Sin muchos cambios después de los primeros giros, la prueba alcanzaba su ecuador con Mortara liderando la prueba con menos de un segundo de renta sobre Green. Tras ellos, Molina, Rockenfeller, Müller, Tambay, Wittmann -mejor BMW, Rosenqvist -mejor Mercedes-, Timo Scheider y Wickens completaban la zona de puntos en esos momentos.

La parte final de la prueba dejó algunas batallas en la parte trasera como el adelantamiento de Lucas Ayer a Augusto Farfus por la decimosexta plaza, un Farfus que se enzarzaría en una batalla con Mattias Ekström por la decimoctava posición de la que se aprovecharía Christian Vietoris.

Así, Mortara cruzaba la meta en primera posición tras liderar la prueba desde la salida y vuelve a poner interesante la lucha por el título al reducir su desventaja a catorce puntos con el líder con una carrera en Hungría y un evento completo más por delante.

La general, con 75 puntos por repartir, queda liderada por Wittmann con 176 puntos por los 162 de Mortara, los 137 de Green y los 121 de Wickens. Quinto y ya sin opciones al título es Paul di Resta con 100 puntos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top