EL DTM NO ES EL FINAL DE TRAYECTO PARA EL PILOTO DE AUDI

Molina: "Me encantaría correr Le Mans o incluso la Fórmula E"

Audi tiene presencia en ambas categorías

El piloto revela su inclinación por las carreras largas y sus cualidades en la conservación de los neumáticos

Ya rechazó una oferta en Fórmula E por la exigencia de exclusividad

AmpliarMiguel Molina en Hockenheim - LaF1Miguel Molina en Hockenheim

Miguel Molina rechazó una oferta para correr en Fórmula E este año, pero no se despide de la categoría eléctrica para el futuro. Su preferencia, de todos modos, sería llegar a las 24 Horas de Le Mans con el WEC y, a ser posible, siempre con Audi.

No pilota un monoplaza desde finales de 2009 pero, en este punto de su trayectoria, Miguel Molina no descarta volver a una categoría de coches descubiertos como la Fórmula E. La disciplina capitaneada por Alejandro Agag una de las opciones que plantea para su futuro una vez termine su idilio con el DTM, que ya dura siete temporadas. Incluso rechazó una oferta para la presente temporada. Sin embargo, su alternativa preferida es el WEC y las 24 Horas de Le Mans.

Molina, visiblemente satisfecho con la victoria de ayer en Hockenheim –"cuando coges el teléfono y tienes tantísimas notificaciones significa que has hecho algo bien"–, ha tenido buenas palabras para esta nueva forma de hacer carreras sin gasolina: "Me parece interesante. De hecho, este año tuve la oportunidad de subirme a un Fórmula E. No llegué a hacer la prueba porque me pedían exclusividad y no podía dársela. No puedo decir con qué equipo tuve tratos, pero no fue ABT. Me gustaría probarlo. Además, es una categoría en la que se está confiando y que, a partir de la quinta temporada, va a cambiar mucho con el coche nuevo, será más rápido y ya conocen".

De todos modos, su opción predilecta es, y ya lo había dicho en alguna ocasión, el Mundial de Resistencia y, más concretamente, las 24 Horas de Le Mans al volante de un Audi: "Bueno, yo siempre he dicho que estando aquí en Audi uno de los objetivos más grandes que puedo tener es el de las 24 Horas de Le Mans, el WEC es el campeonato donde me gustaría verme en algunos años, por toda la tecnología que hay en los coches, el tipo de campeonato, las marcas que hay… Y realmente, pues ahí me gustaría probar el coche y de alguna manera estar dentro de ese campeonato", ha dicho.

Inquirido por SoyMotor.com sobre sus cualidades específicas como piloto y su idoneidad para las carreras de resistencia, Molina ha explicado su habilidad para mantener un buen ritmo de carrera: "Sí, yo siempre me he visto más en carreras largas que en carreras cortas, porque una de mis características es tener un buen ritmo en carrera, normalmente soy bastante regular, conservo bien los neumáticos, y eso podría ayudar en una categoría como el WEC, pero también tendría que probar el coche, claro. En definitiva, verme me veo y me gustaría mucho".

En cualquier caso, Molina tiene un escenario positivo por delante para permanecer en el DTM, después su autoritario triunfo de ayer y del anuncio de Timo Scheider, uno de los pilotos más veteranos de Audi, por el que se retirará de la disciplina hoy mismo. El rumor de que Edoardo Mortara podría pasar a las filas de Mercedes completa un panorama en el que sería poco probable que Audi prescindiese de Miguel para uno de sus asientos en la categoría, aunque sean algunos menos en 2017. En este sentido, el jefe de Audi en el DTM, Dieter Gass, nos anticipó ayer que no espera menos de seis coches por marca. Así lo ve el piloto español: "Sí es positivo. Nunca se sabe si puede llegar alguien de fuera o no, pero para mí es positivo. Creo que en el equipo de pilotos de Audi todos estamos capacitados para hacer buenos resultados, y para defender la marca de la mejor manera posible. No sé si alguien de fuera podría aportar más respecto a los que estamos dentro. Pero creo que la victoria de ayer ayudó. Es una pena que Timo deje el DTM, un piloto que a mí personalmente me ayudó muchísimo cuando llegué, y un doble campeón de la categoría será difícil dejar de verlo por aquí, pero supongo que encontrará otros campeonatos donde pueda hacerlo muy bien, como el Rallycross, le deseo todo lo mejor", ha terminado el gerundense.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top