SUBASTA

El último Mitsubishi Lancer Evo será subastado con fines benéficos

Ésta es la última edición especial del mítico Lancer Evo

Cuenta con motor 2.0 litros turbo de 303 caballos de potencia

La puja estará abierta hasta el 15 de septiembre en ebay

AmpliarMitsubishi Lancer Evolution Final Edition - SoyMotorMitsubishi Lancer Evolution Final Edition

El Mitsubishi Lancer Evolution se ha dejado de fabricar y la última edición especial del modelo sesubastará con fines benéficos a la lucha contra el hambre en Estados Unidos. Este sedán deportivo de cuatro puertas y motor 2.0 litros turbo de 300 caballos es una edición especial firmada por los principales especialistas como Enkei, Brembo, Bilstein o Eibach.

Hace ya algún tiempo que Mitsubishi anunció el cese de la producción de su sedán deportivo más emblemático, el Lancer Evolution. La actual es su décima generación y ha dejado de comercializarse en todo el mundo. No obstante, la casa de los diamantes ha fabricado una edición especial de 1.600 unidades para cerrar el ciclo de vida de uno de los vehículos japoneses más icónicos de los últimos 25 años.

Mitsubishi va a subastar el coche con el número de serie 1.600, la última unidad producida, y la recaudación se destinará a la lucha contra el hambre. La subasta se llevará a cabo a través de ebay hasta el 15 de septiembre y todas las ganancias se destinarán a dos comedores sociales del condado de Orange en Estados unidos.

El último ejemplar del Mitsubishi Evo es de color blanco perla con el techo pintado de negro como contraste. Las llantas de aleación están firmadas por la firma japonesa Enkei y son de color negro cromado. La parrilla frontal tiene un nuevo diseño y cuenta con faros bi-xenon que lo diferencian de sus hermanos de gama. La suspensión también es cortesía de auténticos especialistas, ya que recurre a unos muelles Eibach y unos amortiguadores Bilstein. El sistema de freno no se queda atrás y recurre a unos frenos Brembo.

Dentro del habitáculo la consola central está pintada de negro con una placa identificativa del modelo “US1600”, costuras rojas en los asientos deportivos, volante, palanca de cambios, consola y la funda del freno de mano completan el acabado de esta edición especial.

El motor de este último Evo es un 2.0 litros turbo MIVEC de cuatro cilindros y 303 caballos de potencia asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción integral a las cuatro ruedas.

La primera generación del Lancer Evo se lanzo al mercado japonés en 1992 y debutó en en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 1993. Dado el éxito del Subaru Impreza en los mercados internaicones, Mitsubishi decidió comercializar su sedane deportivo en todo el mundolo que ha devenido en diez generaciones de un vehículo que ha hecho historia. Todas las versiones del Lancer Evo han recurrido a un motor de cuatro cilindros turbo con potencias cercanas a los 280 caballos por una limitación del estado japonés, aunque ha habido numerosas ediciones especiales con una potencia cercana e incluso superior a los 400 caballos. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top