CURIOSIDAD

Este Mini da una vuelta a Nürburgring... ¡A dos ruedas!

El conductor chino Han Yue dio una vuelta completa a Nürburgring a dos ruedas

La distancia de 20,81 kilómetros completada es un nuevo récord del mundo

AmpliarRed Bull ha formado parte de este proyecto tan peculiar como difícil - SoyMotorRed Bull ha formado parte de este proyecto tan peculiar como difícil

45 minutos para dar una vuelta a Nürburgring es un tiempo discreto, pero si hablamos de un giro a dos ruedas la cosa cambia. Eso es lo que ha conseguido el piloto chino Han Yue, dar una vuelta al 'Infierno Verde' con un Mini puesto a dos ruedas. Con una distancia recorrida de 20,81 kilómetros, este piloto ha conseguido el récord de distancia recorrida de estas particular forma.

Como si de las 24 Horas de Nürburgring o de cualquier otro evento de la VLN se tratase, este logro ha sido retransmitido en directo y el circuito se ha volcado con la iniciativa de Han Yue de completar una vuelta a los 20,81 kilómetros de la variante Nordschleife. Un proyecto que ha terminado con la consecución de un récord del mundo, algo que tiene mucho más mérito toda vez que el 'Infierno Verde' no es ni mucho menos un circuito plano y recto.

14917181_10157832837160454_7127790415512332235_o.jpg

Para la utilización se ha utilizado un Mini Cooper S R56 con algunas modificaciones para poder llevar a cabo este particular récord. Como es lógico en su interior se ha instalado una jaula de seguridad, así como un baquet y un sistema de arneses, prescindiendo del resto de elementos superfluos. En su exterior se puede apreciar unos neumáticos especiales, más anchos, que incluso han obligado a hacer una pequeña modificación en los pasos de rueda para poder darles cabida.

La utilización de estos neumáticos no es un capricho y ni siquiera supone una ventaja, salvo por el hecho que las paredes laterales de los neumáticos convencionales tienen muy poca resistencia a la degradación y realizar 20 kilómetros con todo el peso del coche cargado sobre los flancos de la goma era materialmente imposible. Con todo, aquí tienes el vídeo integro con los 45 minutos de vuelta de Han Yue con su Mini a dos ruedas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fredorigo

Nada que envidiar a Moto GP, jajajajajaja

Imagen de Sin licencia

Alucino

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top