NOVEDAD

Mini John Cooper Works Clubman 2017: Espacio deportivo

La versión más especiosa y práctica del Mini recibe el picante John Cooper Works

Diseño agresivo, 231 caballos y todo con el mismo espacio, ingredientes de esta variante

AmpliarLa practicidad de esta versión con seis puertas ya no está reñida con un comportamiento deportivo - SoyMotorLa practicidad de esta versión con seis puertas ya no está reñida con un comportamiento deportivo

Habitabilidad y deportividad no tienen porque estar reñidas. Así queda patente con el nuevo Mini John Cooper Works Clubman, la nueva variante del modelo de seis puertas de Mini, que se convierte por derecho propio en su tope de gama y que se presentará en el Salón de Detroit 2017. No obstante, los 231 caballos que ofrece esta versión quedan lejos de los 192 que acredita el Mini Clubman Cooper S, tanto en su versión de tracción delantera como en la versión ALL4.

A nivel de diseño el Clubman John Cooper Works cuenta con un kit de carrocería específico que incluye nuevos paragolpes con entradas de aire más grandes. En general las líneas del Clubman son más agresivas y así queda patente en el alerón trasero que corona su techo o en las llantas de aleación de 18 pulgadas -de 19 pulgadas opcionales- instaladas en esta versión. No faltan como es lógico los logotipos 'JCW' para remarcar su condición, así como pequeños cambios estéticos en torno a las salidas del escape.

246_1.jpg

El alma de esta versión JCW la forma un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros TwinPowerTurbo con una potencia de 231 caballos y 350 Nm de par máximo, prestaciones que sobresalen en gran medida de las ofrecidas hasta ahora por la versión Cooper S. Podrá estar asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática Steptronic Sport de ocho relaciones. En ambos casos la tracción total ALL4 será de serie a diferencia de otras versiones del modelo.

Con todo, el Mini John Cooper Works Clubman acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 238 kilómetros por hora. Datos que no hacen más que reforzar el carácter deportivo de esta versión que además cuenta con una suspensión deportiva rebajada y frenos Brembo. De forma opcional el cliente podrá equipar el sistema 'Dynamic Damper Control' en la amortiguación, lo que aumenta el comportamiento dinámico deportivo de esta versión.

65246.jpg

En su habitáculo los ingredientes son muy similares a los de la versión Cooper S. Cinco plazas espaciosas y un maletero de 360 litros ampliable hasta los 1.205 litros. Sin embargo, en esta versión JCW gana unos asientos deportivos con reposacabezas integrados y pedales metálicos. Cuenta con el equipo de audio Mini Visual Boost con pantalla de 6,5 pulgadas de serie, aunque se puede optar por otro sistema de audio firmado por Harmand Kardon con pantalla táctil de 8,8 pulgadas. También estará disponible de forma opcional el techo panorámico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top