ANTICIPO

Mini Countryman Plug-in Hybrid: el futuro, más cerca

Será el primer modelo enchufable de la marca inglesa

BMW asegura que no se perderá el estilo de conducción tipo kart tan característico

AmpliarMini Countryman Plug-in Hybrid: el futuro, más cerca - SoyMotor.comSebastian Mackensen y Peter Wolff en ell nuevo Mini Countryman eléctrico con camuflaje

Mini ha mostrado las primeras imágenes de la versión híbrida del SUV Countryman. A pesar de que estaba planeado que viera la luz en 2019, parece que el proyecto está muy avanzado. Compartirá plataforma con el BMW X1, el Serie 2 Active Tourer y el Serie 2 Gran Tourer.

El fabricante inglés no ha revelado aún detalles claros sobre la potencia de esta versión hibrida, pero todo apunta a que equipará el mismo propulsor que el BMW 225xe Active Tourer. Esto indica que será un motor gasolina de 1.5 litros y tres cilindros, con 135 caballos y 220 Newton metro de par, al que se le sumarán los 88 caballos de la mecánica eléctrica –con 165 Newton metro–. Así, el coche se convertirá en un híbrido 4x4 con 225 caballos de potencia combinada y un par máximo de 285 Newton metro.

"Con este modelo queremos convencer a los clientes de Mini de las ventajas de la conducción híbrida», ha afirmado Sebastian Mackensen, director de la marca Mini, "e impresionar a cualquiera que ya haya experimentado un vehículo híbrido con la sensación de conducir un kart único de Mini". 

El concepto de híbrido trae otra ventaja. Al igual que el 225xe, el motor eléctrico transmitirá su potencia a las ruedas traseras, mientras que el motor térmico lo hará a las delanteras, y todo ello estará íntimamente relacionado con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Según ha apuntado Peter Wolff, director de series Mini, "tan pronto como el vehículo detecta que existe cualquier resquicio de derrapaje, se activa el segundo motor para ofrecer mayor tracción al inicio o para garantizar un mayor grado de precisión en la dirección al tomar las curvas".

"La conducción de un Mini, aunque sea híbrido, tiene que ser una experiencia estimulante. Esto significa que la conducción en modo exclusivamente eléctrico no se limita a velocidades de 30 ó 40 km/h, sino que permite conducir a velocidades superiores a las características de la ciudad", ha añadido Mackensen. Por ello, el coche podrá circular con propulsión exclusivamente eléctrica hasta 80 kilómetros/hora gracias al modo de Auto eDrive, mientras que con el modo Max eDrive será posible alcanzar los 125 kilómetros/hora. Además, también exite un modo de conducción de larga distancia, el llamado Save Battery, con el que se generará suficiente potencia eléctrica para usar más adelante. 

Mini Countryman Plug-in Hybrid

Cuentan en la marca inglesa del Grupo BMW que este nuevo modelo hibrido lucirá algunos cambios. El enchufe para la carga de la batería de alto voltaje se ha integrado con discreción en las molduras para los intermitentes laterales, mientras que el botón de arranque estará retroiluminado en color amarillo en lugar de rojo. Además, un display de potencia –que sustituye al cuentarrevoluciones– informará al conductor sobre la reserva de potencia del motor eléctrico antes de que el de combustión se ponga en marcha.

Mini asegura que, aunque esta nueva versión sea híbrida, no perderá un ápice el estilo de conducción tipo kart que tanto éxito ha dado a la marca inglesa ya que, a pesar del exceso de peso a causa de la batería y el motor eléctrico –que se ha repartido por igual entre el eje delantero y el trasero–, también se ha rebajado el centro de gravedad del vehículo, lo que aporta la misma manejabilidad.

"En lo que al bastidor y a la suspensión se refiere, no ha cambiado nada en relación con las variantes con propulsión convencional", ha explicado Peter Wolf, director de series Mini, "y los reglajes favorecen muchísimo al concepto de híbrido".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top