NOVEDAD

Mini Countryman 2017: esencia de SUV

Rompe moldes respecto a sus antecesores

Luce una imagen más propia de un vehículo todoterreno

AmpliarMini Countryman 2017 - SoyMotor.comMini Countryman 2017

Parece que Mini está dispuesta a sacar los pies del tiesto. Y es que la marca está rompiendo en muchos puntos con su esencia, para disgusto de algunos. El Mini Superleggera puede ser un ejemplo aunque sin duda el Mini Clubman es la constatación de esta premisa, con unas medidas radicalmente superiores a las del Mini normal. En esta línea... ¿Qué podemos esperar del nuevo Mini Countryman?

La segunda generación del Mini Countryman se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y llegará al mercado en el primer trimestre del próximo año. La principal novedad es su cambio de naturaleza, ya que el nuevo Countryman se suma a la categoría SUV de segmento B y deja de ser un compacto sobreelevado. De este modo ofrece una imagen más funcional y campera. Un serio adversario para el recién nacido Audi Q2.

Su aspecto más 'todoterreno' está inspirado en el Mini All4 Racing del equipo X-Raid que compite en el Dakar y se ha desarrollado sobre la estructura UKL, que también emplea el nuevo Clubman. El nuevo Countryman es 3 centímetros más ancho, 20 centímetros mas largo y amplía su distancia entre ejes en 7,5 centímetros. Ahora cuanta con un maletero de 450 litros de capaciada, 100 más que la generación anterior.

El interior, al igual que el exterior del nuevo Countryman ha vivido una pequeña revolución pero, del mismo modo, mantiene las señas de identidad de la marca como los interruptores tipo avión y relojes circulares. Como novedad, la pantalla circular integrada en el salpicadero es táctil -en opción con el paquete Wired-, y gestiona todas las opciones de conectividad como el asistente de movilidad.

mini_countryman_2017_.jpg

En el apartado mecánico, el nuevo Mini Countryman estará disponible con dos motores Diesel y dos gasolina: El Cooper ‘normal’ equipará un propulsor tricilíndrico gasolina de 136 caballos, mientras que el Cooper S montará un cuatro cilindros gasolina de 192 caballos. Los Diesel serán el Cooper D y Cooper SD de 150 y 190 caballos respectivamente. Todos ellos se podrán adquirir con tracción delantera o total y hasta se ofrecerá con cambio manual de 6 velocidades –las versiones Cooper y Cooper S de gasolina y Cooper D-, automático de 6 relaciones –sólo el Cooper de 136 caballos-, y automático de 8 relaciones – el Cooper S, Cooper D y Cooper SD-  de cajas de cambio.

Además, como ya publicamos en SoyMotor.com existirá un Mini Countryman híbrido con tracción integral y cambio automático de 6 relaciones de 224 caballos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top