MAÑANA PUEDE SER CLAVE EN LA PELEA POR EL CAMPEONATO

Miguel Molina: "Me gustaría quedarme muchos más años aquí"

La retirada de Timo Scheider puede allanarle aún más el camino

Mañana luchará por ayudar a Edoardo Mortara a proclamarse campeón

Sólo los aspirantes al título y Molina han ganado dos carreras este año

AmpliarMiguel Molina celebra su victoria en Hockenheim - LaF1Miguel Molina celebra su victoria en Hockenheim

El triunfo de Miguel Molina en la penúltima carrera del DTM 2016 le sitúa como el único piloto que ha ganado dos pruebas este año además de los dos hombres que se juegan el título, Marco Wittmann y Edoardo Mortara. La victoria de hoy, de hecho, supone un espaldarazo para las posibilidades de continuidad del gerundense en Audi a pesar del recorte de pilotos previsto en el exigente certamen alemán. Nadie lo ha reconocido explícitamente, pero es evidente.

Otra ayuda puede llegar con el anuncio de retirada de Timo Scheider, el veterano alemán que tras 11 temporadas en Audi y 16 en el DTM, ha decidido dejar la categoría. En cualquier caso, Miguel ha enviado un mensaje a navegantes después de la carrera: "Yo siempre trabajo al máximo, intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Creo que los resultados que hemos hecho este año han sido muy buenos a excepción de las carreras en el medio del campeonato, pero en las que hemos puntuado han sido puntuaciones muy altas. En ese sentido, no hemos sido todo lo regulares que queríamos, pero yo sigo haciendo mi trabajo y creo que lo estoy haciendo bien. Ganar tres carreras en el DTM es muy complicado por el nivel que hay. Las carreras son muy trabajadas, y lo importante es salir delante, evitar todos los problemas que pueda haber en las primeras vueltas y, tal como ha ido hoy, estoy muy contento, porque el coche iba muy bien". Estas frases son una clara respuesta a las palabras que esta mañana ha expresado su jefe, Dieter Gass, durante una charla con la prensa española en la que ha participado SoyMotor.com.

En la voluntad de Molina está continuar en Audi como piloto oficial y en las mismas condiciones: "Estoy muy bien aquí en Audi. Ellos confiaron en mí en 2010, cuando tenía 20 años. En esa época la media de edad era mucho más elevada y ellos apostaron por un chaval joven, el primer español en el DTM y yo siempre lo agradeceré. Creo que las mismas condiciones que tenemos en la actualidad podrían ser buenas para el futuro, pero nunca se sabe, siempre hay otras cosas en mente y otras opciones, pero este es el campeonato donde un piloto puede estar mejor, y si tuviera que decidir, me gustaría quedarme muchos más años aquí", ha explicado.

Al margen de su situación dentro del DTM, Miguel estaba eufórico por su victoria, y en palabras a SoyMotor.com ha lanzado una bonita dedicatoria: "Yo creo que a toda la gente que trabaja conmigo, a esas personas que siempre están a mi lado, a todo el mundo que ha trabajado por mí en este mundo desde el primer momento, y bueno, siempre nos acordamos de Carlos Castellá en estos momentos, porque entramos juntos aquí, ahora ya no puede estar, pero todos los resultados y todos los momentos que vivimos aquí también son parte de él y espero que esté satisfecho allá adonde esté".

Rematar entre los diez primeros del campeonato es un objetivo factible después de esta victoria. De hecho, tan sólo 8 puntos le separan de ese hito: "Viendo la clasificación antes de venir aquí, el objetivo era acabar entre los diez primeros del campeonato. Siempre tienes que ponerte retos importantes, y eso demuestra que el campeonato está muy igualado. Cambia todo hasta la última carrera, intentaremos conseguir unos buenos puntos mañana, y si lo conseguimos mucho mejor, porque no consigo acabar entre los diez primeros desde 2010".

Pese a todo, el triunfo de hoy no es el más especial para Miguel: "La más especial de todas fue la primera, siempre la recordaré por lo complicada que fue. Las dos últimas han sido más tranquilas, he conseguido un espacio más grande… al final todas valen 25 puntas. Pero cada vez que gano una carrera en el DTM estoy muy satisfecho, porque creo que este campeonato es el más competitivo que existe, y si ganas carrera significa que puedes ser uno de los mejores pilotos que está aquí. En ese sentido estoy muy satisfecho de mi trabajo y de todo lo que estamos haciendo".

Así ha explicado su carrera de hoy: "Llevo dos o tres salidas que me están saliendo bastante bien, hoy he arriesgado un poco más en la preparación de la salida. He estado a punto de patinar los neumáticos, pero justo lo suficiente para traccionar lo mejor posible, y he visto que Da Costa puede haber patinado más, y ahí me he puesto al lado y he dicho 'yo no voy a soltar', tendrás que soltar tú. He apretado al máximo la primera vuelta para salir del DRS, he pasado a siete décimas la primera vuelta y lo he mantenido un par de vueltas. Ha habido un par de veces que ha intentado tirarse en la horquilla con el DRS, pero creo que él tampoco tenía intención de fastidiar la situación, y me lo esperaba así porque son sus últimas carreras e imaginaba que no quería acabarlas mal. Y con eso he jugado un poco, le he cerrado algo y he le he dejado ver que si quería pasarme tendría que arriesgar mucho. Ha salido bien. Luego he cogido distancia con Wittmann. Y al final me he esperado un poco por si podía ayudar a Edo [Edoardo Mortara, n.d.r] de alguna manera, pero al final se ha quedado por detrás de Wittmann y no ha podido ser".

Miguel no esperaba estar tan adelante, porque tampoco esperaba que su coche se comportase tan bien hoy: "No me lo esperaba. El coche ha cambiado completamente para la clasificación, y adaptarme al feeling que me ha dado ha sido una parte muy importante para poder conseguir una buena vuelta, así que no me lo esperaba para nada".

Pero el campeonato no ha terminado. Mañana queda una carrera y el trabajo de Molina puede ser capital cuando no hay más remedio que intentar colocar coches de Audi entre Mortara y Wittmann, si el primero puede ir por delante de su rival de BMW: "Mañana podemos también luchar por un buen resultado, intentar ayudar a Edo lo máximo posible e intentar llevarnos el campeonato de constructores. El de pilotos es difícil, con 17 puntos, debería ganar la carrera y esperar a ver qué pasa con Wittmann, pero intentaremos poner los máximos Audi en las posiciones delanteras para que eso ocurra y como ya hemos dicho muchas veces estamos aquí para ayudar a Audi", ha terminado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top