6 horas del COTA

Merhi vuelve en Austin y Manor cambia de proveedor de frenos

Manor alineará un único coche pero recupera al trío Merhi-Bradley-Rao para la ocasión

Las dudas sobre la fiabilidad de Brembo suscitan un cambio a los frenos de AP Racing

AmpliarManor en las 6 horas de México - LaF1Manor en las 6 horas de México

El equipo Manor afronta las 6 horas de Austin con un único prototipo en pista, aunque en esta ocasión el castellonense Roberto Merhi sí que estará en su alineación. El expiloto de Manor regresa tras la ausencia de México para compartir volante con los británicos Matthew Rao y Richard Bradley en una cita que se presenta dura desde el punto físico por las elevadas temperaturas.

En realidad, para Manor es una mala noticia tener un único chasis en funcionamiento. La intención original de la marca era recuperar su segunda unidad para el resto del calendario, pero una serie de problemas mecánicos relacionados con los frenos de su chasis Oreca han lastrado su programa en los últimos meses.

De hecho, el portal DailySportsCar cifra hasta en siete los fallos de los frenos Brembo en lo largo y ancho de la parrilla en lo que va de calendario. Manor ha sido víctima en cuatro ocasiones de esta anomalía técnica. G-Drive, Signatech Alpine y el LMP1 de Rebellion Racing también se han visto afectados.

Actualmente hay una investigación en marcha para determinar exactamente el origen de este contratiempo, pero este fin de semana los chasis Oreca equiparán frenos AP Racing en vez de Brembo para reducir al máximo la posibilidad de contratiempos técnicos, según informa la mencionada cabecera. Manor seguirá con un único prototipo a la espera de ver cómo se resuelve la situación. 

"A raíz de los últimos episodios de excesiva degradación, Brembo y Oreca han empezado una investigación técnica para indagar en el origen del problema", explicaba un portavoz. "En cuanto la investigación conjunta concluya, podremos ofrecer una explicación clara".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top