ADELANTO

Mercedes Generation EQ: a por la corona de los eléctricos

AmpliarMercedes Generation EQ - SoyMotor.comMercedes Generation EQ - SoyMotor.com

Mercedes ha presentado en el Salón de París el Generation EQ, un nuevo SUV concept eléctrico. El objetivo, desbancar a Tesla como líder de la categoría. 

Es evidente que la implantación total de los coches eléctricos está cada vez más cerca y buena muestra de ello es el próximo Salón del Automóvil de París, que será el evento del automóvil con mayor número de coches eléctricos presentados de la historia.

Entre los expositores en el Salón francés, Mercedes es de los que más expectativas ha generado. El fabricante alemán ha presentado la Generación EQ, un concept que adelanta el aspecto de sus futuros SUV eléctricos.

 

 

Mercedes trabaja en un coche eléctrico de alta autonomía con el que desbancar a Tesla como líder en el sector. La principal diferencia podría estar en un cambio químico en la composición de las baterías. Teóricamente, con baterías de litio-azufre –en lugar de las de Ion-litio de la competencia– podría lograr una autonomía próxima a 500 kilómetros.

Pero, ¿por qué ha elegido Mercedes un SUV para presentar su nueva tecnología? La marca de la estrella es un referente en el segmento de las berlinas, pero las dinámicas de mercado apuntan en otra dirección y es la categoría SUV la que experimenta mayor crecimiento, por lo que es lógico que el fabricante alemán se acomode a las demandas del público.

mercedes_generation_eq_lateral.jpg

A la espera de confirmación oficial por parte de la marca, cabe esperar que este nuevo modelo SUV eléctrico llegue a producción a finales de 2018 o principios de 2019.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top