ELÉCTRICOS

Mercedes EQ: el plan secreto para dominar los coches eléctricos

Conoceremos el primer adelanto en el Salón de Paris

Podrían agruparse en una 'submarca' llamada MEQ

Daimler es uno de los gigantes que ha acelerado el paso en movilidad eléctrica

AmpliarMercedes EQ, la submarca electrica de Daimler -SoyMotorEl primer modelo en presentarse llegaría en octubre en forma de SUV eléctrico

Mercedes ha registrado la serie de modelos EQ que, con toda probabilidad, asignará a su futura gama de vehículos eléctricos. Existe la posibilidad incluso de que constituyan una línea con marca propia, MEQ.

Después de una enorme inversión en energías alternativas como el hidrógeno, parece que el gigante automovilístico Daimler apuesta definitivamente por la electricidad en el presente y futuro. El descaro de Tesla ha disparado las alarmas de los mayores gigantes del automóvil de todo el mundo, que han pisado a fondo el acelerador de su propio desarrollo eléctrico.

Daimler ha sido uno de los que ya han movido ficha y hace unas semanas registraron una serie de nombres para sus futuros modelos plenamente eléctricos. Será la serie EQ, ya que han registrado los nombres EQA, EQB… y así sucesivamente hasta EQX.

La cosa no termina aquí, sino que también se han hecho con denominaciones comerciales como 'EQ inside', 'EQ boost' e incluso 'Generation MEQ', indiscutiblemente ligadas a sus futuras tecnología para la gama de coches eléctricos.

mercedes-benz-concept-iaa.jpg

La idea de Mercedes pasa por deslindar los eléctricos del resto de modelos, incluso con una 'submarca' llamada MEQ. Las últimas noticias publicadas por Autocar ya hablan de que el primer modelo sería un prototipo SUV y podría ser presentado en el próximo Salón de Paris –octubre 2016-, aunque habría que esperar al menos hasta 2018 para verlo en los concesionarios.

Su fecha de presentación sería 2017, pero no llegaría hasta los concesionarios hasta dos años más tarde. Utilizará una plataforma completamente eléctrica llamada EVA –Electric Vehicle Architecture–, de la que ya hablamos en SoyMotor hace unos meses y que será adaptable a modelos de distinto tamaño con la habitual modularidad.

Por supuesto, Mercedes no es la única marca que prepara una ofensiva eléctrica. Además de Tesla, Jaguar ultima su ‘coupe SUV’ EV, que podría presentarse en 2017 y venderse un año más tarde. Porsche trabaja a destajo en el Mission E y todo apunta a que Audi lanzará dos modelos principalmente eléctricos, el Q6 e-tron que ya está confirmado, y un A8 sin ningún tipo de dependencia directa de los combustibles fósiles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top