Mercedes GLB 2017: El mini-SUV que faltaba

AmpliarMercedes adelanta una muestra del GLB en Instagram - SoyMotor.comMercedes adelanta una muestra del GLB en Instagram - SoyMotor.com

Mercedes ha publicado en Instagram un adelanto del que será su nueva apuesta SUV, el Mercedes GLB. Un crossover corto, musculoso y desenfadado que recuerda al nuevo Mercedes-AMG GT roadster en su frontal y su zaga. 

El segmento SUV está en alza y Mercedes lo sabe bien desde hace años. Tras la presentación de los GLA, GLC Coupé y GLE Coupé, la casa de la estrella quiere un mini Clase G, capaz fuera de asfalto a la par que atractivo y desenfadado para competir con modelos como el Jeep Renegade o el Range Rover Evoque.

Previo a su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Paris, la marca  ha publicado unas intrigantes fotos en su cuenta de Instagram donde se puede apreciar tanto el frontal como la zaga de un nuevo modelo SUV muy atractivo.

A simple vista es evidente su inspiración deportiva por la similitud de los grupos ópticos frontales y traseros con el nuevo Mercedes-AMG GT Roadster. Además, la poca distancia desde los ejes hasta el morro y la zaga, la dimensión de sus pasos de rueda y la forma del voladizo trasero anuncian que se tratará de un vehículo corto, sobrelevado y posiblemente descapotable. Un mini-SUV cabrio en toda regla.

mercedes-glb-2017_front.jpg mercedes-glb-2017_trasera.jpg

La marca no ha anunciado ni confirmado la nomenclatura de este nuevo modelo, pero apelando a la pauta seguida por sus hermanos de gama, cabe pensar que se emplee la designación GLB, en alusión al Mercedes Clase B.

Sin tener confirmación oficial de sus dimensiones, todo apunta a que empleará la misma plataforma que el GLA –también utilizada por los Clase A, Clase B y CLA–.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ALONSAIZ F1

Es un Farruquito.

Imagen de AntonioMellado

Falta que es recomendado para jovenes y no necesita de carnet de conducir

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top