VÍDEO

Mercedes Clase X Concept: El primer pick-up de la estrella

Su primer pick-up está basado en la plataforma del Nissan NP300 Navara

Se producirá en las factorías de Barcelona y Argentina

Mercedes pretende "redefinir el segmento de los pick-up"

AmpliarConcept X ClassConcept X Class

Clase X será el nombre del nuevo modelo de Mercedes-Benz, la primera pick-up de la marca. El modelo que comparte plataforma con el Nissan NP300 Navara ha sido presentado en Estocolmo con la participación de los máximos responsables de la marca.

Dieter Zetsche, consejero delegado de Daimler, ha aprovechado la presentación de la nueva pick-up Clase X para hacer un recorrido por los diferentes modelos 'off-road' que Mercedes-Benz ha fabricado a lo largo de la historia, como el pionero Clase G -introducido hace 30 años- o el primer Clase M en los 90. Ahora Mercedes entra de lleno en un nuevo mercado para ellos: el de las pick-up. 

Volker Mornhinweg, vicepresidente ejecutivo de la sección de Vehículos Comerciales, ha afirmado que "Mercedes-Benz busca nuevos grupos de clientes con esta pick-up, como deportistas y aficionados a las actividades al aire libre". Aunque los mercados principales de esta pick-up serán países como Estados Unidos o Australia, donde un 40% de los vehículos son pick-up, su intención es introducirla también al mercado europeo, redefiniendo el segmento de las pick-up. Gorden Wagener, el jefe de diseño de Daimler, ha declarado que "diseñar una pick-up es el sueño para cualquier diseñador de vehículos" y que el diseño de esta pick-up se basa en sus filosofía, la cual denomina "Sensual purity".

La marca ha presentado dos versiones de este novedoso modelo: el Clase X Powerfull Adventurer y el Clase X Stylish Explorer. Por un lado, el Clase X Powerfull Adventurer presenta un aspecto muy off-road, con unos grupos ópticos similares a los de recientes lanzamientos de la marca, una parrilla con un frontal prominente que incluye un cabrestante integrado, unos ensanchados pasos de rueda y una parte trasera con una especie de rejilla en color nego que le da un aspecto muy aventurero. Por otro lado la versión Stylish Explorer, en color blanco, que posee una línea más urbana. Sin esos pasos de rueda ensanchados, con un frontal más estilizado y una parte trasera más limpia, con un sólo grupo óptico en forma de rectángulo.

16c964_23_d328546.jpg

Aspecto de las dos versiones del Clase X

El interior también presenta una gran diferencia entre las dos versiones. El Stylish Explorer presenta la típica configuración actual de Mercedes, con piel en gran parte del habitáculo y un acabado muy parecido a los modelos actuales de la marca. La versión Powerfull Adventurer sí que adquiere un aspecto diferente a lo que acostumbra Mercedes-Benz, con unas líneas menos clásicas y con el color amarillo -el mismo que la pintura exterior-  en sus acabados.

16c964_12_d328536.jpg

Interior de la verisón Stylish Explorer

16c964_21_d328544.jpg

La versión Powerfull Adventurer

A nivel mecánico Mercedes utilizará motores propios para este pick-up, recurriendo así a su motor de 6 cilindros diésel. Es de esperar que las versiones con un nivel de equipamiento mayor tengan una tracción 4x4, aunque no es descartable que pueda ser una tecnología que llegue en más versiones de lo que se podría esperar, al menos en mercados concretos. 

Parece claro que el acuerdo entre Nissan y Mercedes ha facilitado el desarrollo de este modelo. Ya no sólo por compartir plataforma con el Nissan NP300 Navara, sino porque el pick-up de Mercedes se construirá en la planta de Nissan en Barcelona (España) y en la factoría de Renault en Córdoba (Argentina). 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top