NOVEDAD

Mercedes-Benz CLS 2018: El relevo debe esperar

Tras la presentación del nuevo Clase E, el próximo modelo a renovar será el CLS

La berlina coupé llegará en 2018, aunque por el camino puede la carrocería Shooting Brake

AmpliarEl Mercedes-Benz CLS espera su tercera generación. Nació en 2003 - SoyMotorEl Mercedes-Benz CLS espera su tercera generación. Nació en 2003

La vida del Mercedes-Benz CLS se remonta al Salón de Frankfurt 2003. Por entonces no pasaba de un prototipo que sin embargo cobró vida para convertirse en el primer coupé derivado del Clase E desde que se dejó de fabricar el Clase E Coupé en 1996. Su posición desde entonces no se ha resentido a pesar de las llegadas de los Audi A7 Sportback y BMW Serie 6 Gran Coupé.

De hecho, la segunda generación del Mercedes-Benz CLS ha mantenido el pulso respecto a las propuestas de Audi y BMW, en gran parte por el restyling que recibió en 2014. Con todo, la presentación de las distintas variantes del Mercedes-Benz Clase E a lo largo de este año han llevado a los fans de la marca a preguntarse cuando llegará la tercera generación del CLS. Pues bien, según 'Autonews', el nuevo Mercedes-Benz CLS tendrá que esperar a 2018 para debutar.

468.jpeg

De hecho, los datos en relación al nuevo modelo son mínimos. A nivel de diseño no se esperan grandes sorpresas ya que mantendrá su acentuado perfil coupé, eso sí, adaptando su estética a la línea de diseño que se ha podido ver en los últimos productos de Mercedes-Benz. Con todo, la nueva generación del Mercedes-Benz CLS podría perder la versión con carrocería Shooting Brake (foto de texto) e incluso se rumorea que podría cambiar su nombre a CLE, toda vez que deriva del Clase E.

En este aspecto, se espera que el Mercedes-Benz CLS comparta sus argumentos con el nuevo Clase E como ya hizo en la anterior generación. Eso significa que para su creación se utilizará la plataforma MRA y que se recurrirá a las tecnologías que ya presenta el Clase E, incluidas las que afectan a la conducción semi-autónoma. Donde sí podría haber cambios es a nivel mecánico, toda vez que el Mercedes-Benz CLS podría recibir el motor de seis cilindros que estrenará el Mercedes Clase S el próximo año para su versión de acceso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top