NOVEDAD

Mercedes-AMG GT Roadster 2017: Desvelado en París

El Mercedes-AMG GT Roadster se ha presentado de forma oficial en el Salón de París

La variante descapotable del deportivo mantiene su ADN y sus grandes prestaciones

AmpliarMercedes AMG GT Roadster - SoyMotor.comMercedes AMG GT Roadster - SoyMotor.com

El Salón de París ha sido testigo de la premier mundial del nuevo Mercedes-AMG GT Roadster, variante descapotable del deportivo alemán. El fabricante de Stuttgart ha presentado un roadster muy atractivo de altas prestaciones.

Si algo caracteriza al Mercedes-AMG GT Roadster es que mantiene el ADN, la deportividad y las prestaciones de su hermano de techo duro a pesar de contar con una capota de lona retráctil muticapa con accionamiento eléctrico. Una capota que, además de preservar el correcto aislamiento térmico y acústico del habitáculo del GT Roadster, también permite cierta personalización del modelo, puesto que Mercedes-AMG ofertará la capota en distintos colores.

El único cambio que se puede apreciar en el diseño está en su zaga, algo comprensible ya que debe acoger el sistema que despliega y recoge la capota de lona. Es muy probable que el tamaño del maletero se haya visto afectado por ello, aunque a nivel visual el otro único cambio apreciable es el cambio de posición de la tercera luz de freno, debido a la desaparición del techo duro. Al margen de esto, el resto de ingredientes visuales del Mercedes-AMG GT Roadster son idénticos a la versión coupé.

Como es lógico, el Mercedes-AMG GT Roadster mantiene la mecánica de su hermano coupé, por lo que bajo el capó encontramos un motor V8 Biturbo de 4.0 litros. Este propulsor es capaz de desarrollar 476 caballos de potencia en su versión de acceso y alcanzar los 510 caballos en su versión 'S'. Ambos modelos sin embargo perderán prestaciones respecto al Mercedes-AMG GT tanto en velocidad punta como en aceleración, algo comprensible debido a los cambios aerodinámicos propios de una versión descapotable.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top