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McLaren P14 2017: el futuro 720S muestra su alerón trasero activo

El reemplazo del McLaren 650S será presentado en el Salón de Ginebra de 2017

Denominado 'P14' a nivel interno, ya acumula test en España y otros enclaves europeos

La marca promete soluciones aerodinámicas novedosas a nivel de refrigeración del motor

AmpliarMcLaren ya trabaja en el sustituto del 650S por las carreteras europeas - SoyMotorMcLaren ya trabaja en el sustituto del 650S por las carreteras europeas

McLaren 'P14'. Ese es el código interno de la nueva creación de la firma de Woking que ha sido cazado en fase de test en España. Un nombre que de entrada no dice mucho, pero que sirve para designar el sustituto del McLaren 650S que verá la luz, tal y como ha confirmado la marca, en el Salón de Ginebra de 2017. Hasta entonces, ya conocemos algunos de sus detalles.

El sustituto del McLaren 650S es un modelo muy importante para la firma de Woking y no sólo porque hablamos de la versión de acceso de las denominadas 'Super Series'. La firma quiere dar un golpe en la mesa y romper con el diseño visto en sus últimos modelos. Y a tenor de las primera imágenes de la mula de pruebas del 'P14', se puede decir que el departamento de diseño de la marca ha estado a la altura de tan complicado objetivo. Además, lo hará con un modelo que pesará 1.283 kilogramos gracias al estreno de un chasis monocasco de carbono denominado 'Monocage II'.

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A simple vista, el 'P14' presenta unos faros LED delanteros y traseros de nuevo diseño. En su frontal el diseño afilado de estos en relación a las ópticas LED en forma de 'C' del 650S le dan un aspecto mucho más elegante. Por su parte, el paragolpes tiene una silueta más sinuosa, pero que casa perfectamente con los redondeados pasos de rueda. Por el contrario, el perfil lateral tiene una línea más elevada y a la vez una caída más aguda desde del techo. Existirá una versión 'Visible Monocage' que dejará la fibra de carbono del monocasco expuesta.

Con todo, la zaga es la zona que más cambia en esta nueva apuesta de McLaren en relación al anterior lenguaje de diseño. En primer lugar porque desaparecen las tomas de aire laterales, lo que hace que el 'P14' tenga una silueta más fina en torno a los pasos de rueda traseros. Desde ese punto todo el diseño es más afilado con una parte posterior con doble salida de escape similar a la del 675LT. La cubierta motor también tiene una línea más curvada mientras que las ópticas y el paragolpes son completamente distintos a lo visto hasta ahora.

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A nivel técnico, el McLaren 'P14' estará impulsado por un motor V8 de 4.0 litros evolucionado que rendirá unos 720 caballos y superará los 675 Nm de par que alcanza en el McLaren 650S. En cualquier caso se trata de una mejora prestacional notable y todo un toque de atención a sus rivales. Lo que si equipará es un chasis de fibra de carbono actualizado con el objetivo de marcar mayor distancia entre el 'P14' y el 540C, modelo de la 'Sports Series' y de alguna manera de entrada a la gama McLaren.

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En este aspecto, el McLaren 720S, que bien podría ser su nombre por la potencia de su motor, ha mostrado la 'patita' en forma de teaser. No obstante, la marca ha querido mostrarnos un pequeño detalle de su alerón activo trasero antes de la presentación oficial de este modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Un detalle mínimo, pero que deja a la vista el espectacular trabajo aerodinámico realizado por McLaren y que promete soluciones nunca vistas en la marca a nivel de refrigeración y canalización del flujo de aire gracias al exclusivo diseño diédrico de las puertas.

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