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McLaren confirma la 'resurreción' del McLaren F1

La firma quiere reeditar su McLaren F1 con una edición limitada a imagen del original

Con alma de hypercar, cada McLaren F1 de nueva cuña superará los 2,4 millones de euros

AmpliarMcLaren F1 - SoyMotor.comMcLaren F1

¿Tendrá cabida en la actualidad un hypercar con tres asientos, puertas de 'ala de gaviota' y una gigante toma de aire en el techo? No sabemos la respuesta, pero en McLaren están dispuestos a comprobarlo por sí mismos. La firma de Woking está trabajando en un modelo que reedite el McLaren F1 y trasmita toda su esencia a través de las características del modelo original con su particular configuración de 3 asientos.

El plan de McLaren pasa por la creación de un hypercar con aires de GT situado por debajo del McLaren P1 y a la par del 675LT, modelo que ejerce como tope de gama de los modelos conocidos como 'Super Series'. Y con esta idea en mente resucitar a la vez el espíritu del McLaren F1, algo que pasa esencialmente por crear un 'hyper-GT' -así lo han definido en la marca- que entre otras cosas mantenga la disposición de tres asientos tan icónica del modelo primigenio. El código interno de este modelo es BP23.

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Este BP23 -paso de 2 a 3 asientos- pasaría a ser una edición muy limitada en la que cada unidad tendría un precio en torno a los 2,4 o 2,5 millones de euros. A nivel mecánico lo lógico es pensar que este renovado McLaren F1 contaría con una versión modificada del motor V8 de 3.8 litros de doble turbo que es el emblema actual de la marca. Todavía está por decidirse si mantiene la configuración híbrida que muestra el McLaren P1 o por el contrario se prescinde de la parte eléctrica. En caso de no montar la mecánica híbrida y quedarse sólo con el motor V8, el modelo no tendrá problemas en romper la barrera de los 750 caballos y de los 320 kilómetros por hora.

Con estos datos en la mano, este nuevo McLaren F1 tendría una mejor relación peso/potencia que el McLaren 650S gracias al desarrollo de un chasis monocasco de fibra de carbono y a la par de rendimiento con el McLaren 675LT. Con el confort por bandera a nivel de suspensiones, el habitáculo hará un guiño al F1 original con su disposición de tres asientos, pero se usarán materiales modernos y acabados de primer nivel con tanta diversidad que será casi imposible que existan dos modelos iguales.

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Aunque no habían sido pocas las peticiones que McLaren Special Operations (MSO) había recibido para crear un hypercar de tres plazas que recuperara la esencia del McLaren F1, no ha sido hasta ahora cuando la firma de Woking se ha decidido a dar el paso, motivado quizá por el reciente éxito cosechado por los 570S, 650S y 675LT.  En este aspecto, una de las claves a la hora de cristalizar este modelo es la evolución del departamento MSO, que hasta la fecha sólo había creado ediciones especiales a partir de otro vehículo ya existente.

Las 106 unidades que en principio compondrán esta edición especial serán entregadas a partir del primer trimestre de 2019, a la sombra del 30 aniversario de la asociación entre Ron Dennis y Gordon Murray, acuerdo que se produjo durante la disputa del GP de Italia de 1988 en una icónica reunión que forma parte de la historia de la marca y el punto de partida a lo que ambos consideraron el coche definitivo de carretera.

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1 comentario
Imagen de Perán

¿Esta es la crisis económica por la que está pasando Mclaren? Jajaja...

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