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Mazda y Toyota juntos por el coche eléctrico y conectado

La asociación de Mazda y Toyota quiere focalizar sus esfuerzos en esta vía

La unión de ambos fabricantes firmada en 2015 ha ido evolucionando en los últimos meses

AmpliarMomento de la firma del acuerdo que unió a Mazda y Toyota con fines tecnológicos - SoyMotorMomento de la firma del acuerdo que unió a Mazda y Toyota con fines tecnológicos

Mazda y Toyota unieron fuerzas en 2015 a través de un acuerdo estratégico para compartir la tecnología de sus motores. Sin embargo, esta asociación ha ido mutando a través de las conversaciones que han mantenido ambas partes hasta tal punto que el objetivo principal de la unión entre Mazda y Toyota ha pasado a ser el desarrollo de tecnología asociada al vehículo eléctrico y al coche conectado.

El Vicepresidente Ejecutivo de Mazda, Akira Marumoto, ha explicado durante una reunión informativa en Tokio que en los últimos meses ha tenido amplias conversaciones con Toyota que han reformulado el acuerdo firmado entre ambas partes con el objetivo de orientarlo hacia 10 áreas potencias de cooperación, entre las que se encuentran los vehículos eléctricos y las tecnologías del coche conectado. A pesar de ello, el representante de Mazda no ha dado mayores pistas sobre el nuevo plan estratégico de ambas marcas.

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Aunque ambas partes han declinado hacer más comentarios al respecto, se entiende que este acuerdo puede desembocar en que ambos fabricantes compartan mucho más que los sistemas híbridos que en principio sustentaban la base de esta relación en un movimiento que se está repitiendo de forma habitual entre los grandes fabricantes japoneses, como quedó patente con la compra de Daihatsu Motor de Toyota o el posible acuerdo entre la propia Toyota y Suzuki en términos de I+D.

En este aspecto, Toyota está fraguando un auténtico 'imperio' a base de acuerdos técnicos, comerciales y compras de otras marcas, toda vez que bajo el paraguas del mayor fabricante del mundo se encuentra Hino Motors, fabricante del que es dueño mayoritario, pero también Subaru Fuji Heavy Industries, donde es accionista mayoritario. Además, tiene una participación en Isuzu Motors que bien se podría ver ampliado en un futuro no muy lejano.

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