Anticipo

Mazda MX-5 Speedster Evolution: peso mínimo, diversión infinita

Mazda presentará en el SEMA Show 2016 dos versiones especiales del MX-5

AmpliarMazda MX-5 Speedster Evolution -SoyMotorPrimera imagen oficial del Mazda MX-5 Speedster Evolution.

Mazda sabe del potencial de su roadster en el mercado americano y presentará toda su artillería en la fería SEMA Show 2016 que se celebra en Las Vegas, la exposición más importante dedicada a los automóviles personalizados y componentes aftermarket de alto rendimiento.

Para ello, igual que hizo el año pasado ha preparado dos versiones muy especiales del Mazda MX-5, denominado Miata en Estados Unidos. En el pabellón de la marca japonesa encontraremos dos nuevas versiones del deportivo nipón, ambas muy exclusivas y que todavía no sabemos si llegarán a producción.

La primera es el Mazda MX-5 Speedster Evolution, una interpretación radical del descapotable biplaza que gracias a la reducción de equipamiento, capota y otros elementos como llantas ultraligeras que permitirán reducir el peso en 160 kilos. Si tenemos en cuenta que el 2.0 de 160 caballos de serie pesa 1.090 kilos en seco, este Speedster Evolution parará la báscula por debajo de los 950 kilos.

Una maravilla que no sólo le permitirá mejorar sus prestaciones sino también elevar varios enteros su ya excelente comportamiento. Desde luego 950 kilos para 160 caballos lo convierte en un aparato más que interesante. La malo es que no esperamos que Mazda lo lleve a la cadena de montaje, como tampoco hizo anterior MX-5 Speedster aligerado presentado en 2015.

Además Mazda va a presentar el MX-5 Kuro, una reinterpretación del recién presentado Mazda MX-5 RF. Emplea las mismas llantas que el Speedster Evolution, suspensiones regulables directamente venidas del Mazda MX-5 Cup y una pintura gris especial que emula el color carbono -kuro en japonés-. Todo ello redunda en un conjunto con una estética más atrevida y en la línea con las últimas tendencias en el mundo de la personalización.

mazda-mx-5-sema-show-2016-2_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top