CURIOSIDAD

La subasta de las '2.000 ruedas'

'Duemila Rote' es el nombre de la mayor subasta privada que va a tener lugar en Europa

En esta subasta habrá un total de 750 lotes con más de 350 coches y 150 motos

Todos los vienes pertenecían a un coleccionista italiano que fue embargado

AmpliarUna mínima muestra de todos los vehículos que se subastan en la 'Duemila Rote' - SoyMotorUna mínima muestra de todos los vehículos que se subastan en la 'Duemila Rote'

Quizá el nombre de Luigi Compiano no te suene, pero este empresario italiano era dueño de una de las colecciones de vehículos más importantes del mundo. Y hablamos en tiempo pasado porque tras el escándalo fiscal en una de sus empresas ha sido embargado. RM Sotheby's subastará todas las posesiones de Compiano entre los días 25 y 27 de noviembre en Milán.

'Duemila Route' es el nombre oficial que la prestigiosa empresa de subasta ha puesto a la que ya es la subasta privada más grande de Europa. Un nombre que no está puesto al azar, ya que entre los 750 lotes que componen esta subasta se encuentran más de 350 vehículos, unas 150 motocicletas, 60 embarcaciones, 140 bicicletas de fabricación italiana y distintas piezas de coleccionista relacionadas con el mundo del motor. Es imposible valorar el precio final que puede alcanzar esta majestuosa colección.

rm-sotheby-s-vente-duemila-ruote-14792-4.jpg

Aunque es imposible nombrar todos los vehículos, algunas de las cifras que se manejan son mareantes. En esta subasta de las '2.000 ruedas' se ofrecerán más de 20 Jaguar E-Type, 55 unidades del Porsche 911 de todas las generaciones, cuatro Ferrari 308 y cuatro Ferrari Testarrosa, aunque la representación de la casa de Maranello en esta subasta es interminable con varios 360 Modena y otros muchos modelos entre los que destaca un Lancia-Ferrari LC2 del Grupo C, un Ferrari 275 GTB/6C Alloy o uno de los nueve Ferrari 275 GTB con carrocería de aluminio.

No faltan vehículos de competición como dos Lancia Delta HF Integrale, uno de ellos del Grupo A usado por el equipo oficial en competición en el WRC, misma categoría en la que dejaron su sello el Fiat Abarth 131 del Grupo 4, el Ford Capri RS2600 o las distintas versiones del Fiesta RS Cosworth también incluidas en la colección. No faltan tampoco los monoplazas con un March CG911B de Fórmula 1, así como monoplaza de la marca para F2 y F3, que se une a su vez al Dallara 382.

Como es imposible repasar todos los vehículos de esta subasta sin dejarnos infinidad de joyas, modelos únicos, ediciones especiales y vehículos muy valorados entre los coleccionistas, os invitamos a consultar todos los lotes de esta subasta de RM Sotheby's.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top