ADELANTO

El primer Maserati eléctrico no será un Tesla italiano

Se espera que llegue al mercado en 2020

Estará más cerca de un GranTurismo que de un Quattroporte

AmpliarMaserati eléctrico 2020 - SoyMotorMaserati eléctrico 2020

El mercado automovilístico italiano,especialista en superdeportivos con marcas emblemáticas como Maserati, Lamborghini o Ferrari, no ha aceptado la evolución del mercado global de los automóviles hacia las mecánicas híbridas o 100% eléctricos. Cabe recordar que, de los tres, sólo Ferrari con su LaFerrari oferce un sistema de propulsión híbrido.

No obstante, Maserati ha confirmado que están trabajando en un vehículo eléctrico que se mostrará antes del año 2020. A diferencia de otras marcas de automóviles de lujo, Maserati no ve en Tesla un rival al que quitar las ventas. La casa del tridente quiere construir algo diferente para destacar y trabaja en un modelo más cercano al coupe GranTurismo que al Quattroporte.

En palabras de Roberto Fedeli, director técnico de la marca, “el desafío es hacer una máquina que sea excitante de conducir, que tenga una aceleración de vértigo y un aspecto emocionante”. Sin embargo, no será facil compaginar ese afan deportivo con el peso de las baterías de iones de litio.

En los últimos años, el fabricante italiano ha completado su gama de vehículos con modelos algo alejados de sus tradiconales depoertivos, el todoterreno Levante y la berlina Ghibli, pero ahora tendrá que encontrar una manera dotar del carácter deportivo de la marca a un nuevo modelo, sin que adopte un motor de combustión interna rugiendo bajo el capó. El objetivo de Maserati para el 2020 es realista, pero no será tare facil. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top