Novedad

Maserati confirma el lanzamiento del Alfieri para 2020

Tras años de especualiaciones, Maserati ha dado luz verde a la fabricación del Alfieri

La marca italiana ha anunciado que lanzará una versión 100% eléctrica del modelo

La variante con motor de combustión interna estará lista para principios de 2020

AmpliarEl Maserati Alferi Concept de la fotografía será llevado a la línea de montaje - SoyMotorEl Maserati Alferi Concept de la fotografía será llevado a la línea de montaje

La movilidad eléctrica está en la agenda de cada vez más fabricantes. Con Tesla como rival a batir, las nuevas exigencias de emisiones están obligando a invertir en este segmento, incluso a los grandes grupos bastante contrarios a la electrificación. En este aspecto, el Grupo FIAT ha dado luz verde al primer deportivo eléctrico de Maserati y ahora los planes del Maserati Alfieri eléctrico están muy claros.

Tras meses de especulaciones y fechas que se han ido moviendo, Maserati ha confirmado la llegada Alfieri para 2020, aunque en un primer momento sólo verá la luz la versión con motor de combustión interna. En este aspecto, la variante eléctrica tendrá que esperar un poco más para vivir su estreno, toda vez que el Grupo FIAT da prioridad al lanzamiento de dos modelos híbridos, siendo uno de ellos la versión plug-in del Maserati Levante. De hecho, es posible que este SUV también reciba una variante 100% eléctrica antes que del estreno del Alfieri eléctrico.

De hecho, el calendario de Maserati está bastante ocupado, lo que obliga a que la variante eléctrica del Maserati Alfieri no sea una prioridad absoluta para el Grupo FIAT. De hecho, se espera que además de la versión con motor de combustión del Alfieri y de las variantes híbridas ya referidas, también vean la luz los sustitutos del GranTurismo y GranCabrio antes que el Alfieri eléctrico, dando así prioridad al relevo de sus modelos 2+2 GT que tantas alegrías ha dado a la marca.

maserati_alfieri_concept_5.jpeg

Con todo, el Maserati Alfieri ya tiene una fecha de estreno cerrada, algoi que no ha estado claro en los últimos meses. Y aunque su variante eléctrica tendrá que esperar, este modelo nacerá como un coupé deportivo con un motor V6 con tres niveles de potencia de 410, 450 y 520 caballos. Manteniendo la esencia pura de un modelo de estas características, el Alfieri equipará un sistema de tracción trasera, toda vez que la marca por el momento ha desestimado el desarrollo de una versión de tracción total. Por tamaño el Alfieri será más grande que los Porsche Boxster y Cayman y se utilizará una plataforma totalmente nueva, aunque eso no impedirá que comparta genes con el Ghibli.

En este aspecto, el Consejero Delegado de FIAT-Chrysler Automobiles, Sergio Marchione, ha explicado que el objetivo del Maserati eléctrico es pelear de forma directa con los vehículos de Tesla, poniendo en el punto de mira a la firma californiana dado su gran éxito, aunque Maserati quiere hacer las cosas bien y con el 'timing' adecuado. Y así lo reafirmaba el patrón de FIAT explicando: "Siempre he pensado que el modelo estratégico seguido por Tesla es algo que podríamos replicar desde Fiat-Chrysler. Tenemos las marcas y los modelos para poder hacerlo a su debido tiempo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top