CINE

Martin Scorsese y Asif Kapadia llevan a Rolls Royce al cine

Martin Scorsese producirá la película que contará los inicios de Rolls Royce

Asif Kapadia será el director de este film. Ya dirigió el documental sobre Ayrton Senna

AmpliarLa historia de Rolls Royce, una de las marcas más lujosas del planeta, será llevada al cine - SoyMotorLa historia de Rolls Royce, una de las marcas más lujosas del planeta, será llevada al cine

El cine y el mundo del motor viven un apasionado idilio. Aun siendo un género muy específico, en los últimos años las películas dedicadas al motorsport y al sector del automóvil han crecido como la espuma. El documental 'Senna', la película 'Rush' o los film que se están preparando para narrar la vida de Enzo Ferrari y Ferrucio Lamborghini son los ejemplos más notables de esta amorosa relación.

Aunque hay otros proyectos en el aire como una película sobre el Grupo B del WRC o la recién estrenada película sobre los pilotos más brillantes de la era MotoGP, parece que otros dos grandes personajes del mundo de la automoción van a tener su propia película. Según se ha anunciado, Martin Scorsese y Asif Kapadia trabajan en una película sobre los fundadores de Rolls Royce. El film temático tratará sobre los primeros años del lujoso fabricante de automóviles.

rolls-royce-silver-cloud-iii-1962-66.jpg

Los ingredientes a priori no pueden ser mejores. Martin Scorsese será el productor de la película y aunque tiene sus detractores, es uno de los rostros más reputados de Hollywood. Aunque su recorrido como productor es discreto, como actor incluso le hemos visto teniendo un papel en 'Taxi Driver', una película muy apreciada entre los fans del género a pesar de sus peculiares condiciones. Por su parte, la película estará dirigida por Asif Kapadia, que ya dirigió el propio documental 'Senna'.

La película se estrenará presumiblemente en 2017 y tendrá como protagonistas a Charles Rolls y Henry Royce, fundadores de la marca, aunque de momento no se ha puesto nombre a los actores que encarnarán estas figuras. La película se focalizará en la relación entre ambos y como fueron los primeros años del fabricante en el inicio del siglo XX, haciendo acto de presencia Eleanor Velasco Thornton, mujer que fue el foco de inspiración para diseñar el 'Spirit of Ecstasy', el conocido logo de la marca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top