El adiós de un ídolo

Mark Webber anuncia su retirada al final de la temporada 2016

Webber dejará la competición activa para convertirse en un embajador de Porsche

Se muestra agradecido con Porsche por el trato mostrado en sus tres años con la marca

Se jubila con más de 200 carreras de Fórmula 1 y un campeonato del WEC a sus espaldas

Cargando vídeo...

Mark Webber ha anunciado su intención de retirarse definitivamente de la competición en cuanto termine la temporada del Mundial de Resistencia. A sus 40 años de edad, el australiano pone punto y final a una amplísima trayectoria profesional que le ha convertido en uno de los hombres más queridos y respetados del panorama automovilístico.

Webber fue piloto oficial de Fórmula 1 entre las temporadas 2002 y 2013. Debutó con Minardi, creció con Jaguar y Williams. En 2007 recaló en Red Bull para consolidarse. Con los austríacos, alcanzó su cénit con nueve victorias y 42 podios. Su momento de más esplendor fue 2010, cuando acarició un título de campeón que al final acabó en manos de su compañero Sebastian Vettel.

En 2013, Porsche acudió a él. La firma alemana había decidido entrar en el WEC al año siguiente y quería contar con Webber en uno de sus coches. El australiano sopesó la oferta y finalmente aceptó. Tras un 2014 de aprendizaje, en 2015 se proclamó campeón del mundo junto a sus compañeros Timo Bernhard y Brendon Hartley.

Ahora llega el ocaso y cuelga el casco definitivamente para convertirse en uno de los embajadores de Porsche. Para 'Aussie Grit', este nuevo paso es todo un orgullo.

Echaré de menos la velocidad, pero he llegado a donde debo estar

"He llegado a donde debo estar", ha dicho Webber. "Porsche es la marca que siempre he preferido, es la que me encaja mejor. El 911 es icónico; tiene elegancia, rendimiento y es comprensivo, nunca intrusivo. Es el coche adecuado para cualquier escenario. Echaré de menos la velocidad, la aerodinámica y la competición, pero quiero marcharme por lo más alto y tengo ganas de asumir mis nuevas responsabilidades".

Fritz Enzinger, vicepresidente del proyecto LMP1, le ha dedicado unas palabras. "Mark nos ha hecho más fuertes con su experiencia y se ha integrado sin problemas en el equipo, ya desde los días de nuestra formación. Detrás del volante es un luchador justo, nunca cede ante ninguna lucha".

"Es un hombre que piensa en el equipo, piensa de forma estratégica. Esta mezcla le convierte en un piloto de resistencia de un valor incalculable. Que ganase el campeonato del mundo de pilotos en 2015 con Timo Bernhard y Brendon Hartley parecía incluso una consecuencia lógica. También es gracias a su rendimiento que esperamos ser campeones de constructores y pilotos otra vez en 2016".

Esta noticia significa que a Mark Webber sólo le quedan tres carreras más por delante como piloto de carreras: las 6 horas de Fuji, de Shanghái y de Baréin. Su última aparición será el 19 de noviembre en el trazado de Sakhir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Danko14

Muchos viejos zorros se están yendo este año, Massa, Button y ahora Webber, sólo que de este último ya fuera del automovilismo. Qué disfrute de sus últimas carreras y pase el resto de su vida feliz.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top